14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Trump

l presidente de los Estados Unidos, Donald Trump (i), y su vicepresidente, Mike Pence . LA PRENSA/ EFE

Trump propone recortes en programas sociales para combatir déficit

El plan para el año fiscal 2018, titulado "Unos nuevos cimientos para la grandeza de EE.UU.", promete no obstante aumentos de gasto en las partidas de Defensa y Seguridad Fronteriza.

La primera propuesta presupuestaria del presidente de EE.UU., Donald Trump, incluye unos draconianos recortes de 3.6 billones de dólares en diez años a programas de asistencia social y cobertura médica para los ciudadanos de menores recursos, con los que prevé eliminar el déficit en un década.

Entre los principales afectados por el plan de Trump se encuentra el programa Medicaid, que ofrece cobertura sanitaria a los ciudadanos de menores ingresos, y que verá reducidos sus fondos en 610.000 millones de dólares.

El plan para el año fiscal 2018, titulado “Unos nuevos cimientos para la grandeza de EE.UU.” y que promete eliminar el déficit presupuestario que se prevé cierre 2017 en el 3.1 por ciento del PIB a lo largo de una década, promete no obstante aumentos de gasto en las partidas de Defensa y Seguridad Fronteriza.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí