14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
sushi, receta de sushi, roll de sushi, rollos de sushi, cómo hacer sushi,

LA PRENSA/R. FLETES

Aprenda a hacer sushi con esta receta paso a paso

Si nunca has probado el sushi y querés animarte a hacerlo, ahora es una buena oportunidad.

El sushi se ha convertido en un alimento muy popular hoy en día. Esta comida puede ser un agregado saludable en su dieta, especialmente cuando está lleno de vegetales, pescados enriquecidos con omega 3 como el salmón y el atún y pequeñas cantidades de aguacate, muy bueno para el corazón.

Cuando la preparación de todos los ingredientes esté lista, puede armar los rollos ¡en menos de dos minutos! Por esa razón compartimos con usted la receta del Sunshine Roll, preparado por Sushi To Go. Así que si nunca has probado el sushi y querés animarte a hacerlo, ahora es una buena oportunidad.

sushi, rollos de sushi, sushi rolls, cómo hacer sushi

Estos son los ingredientes que necesitás para hacer sushi

80 gramos atún
2 tallitos cebollín
3 gramos salmón
1 aguacate
3 camarones
1 alga
1 libra arroz japonés (KOKUHO)
500 mililitros de vinagre de arroz
1 kilogramo azúcar

Utensilios

1 makisu
1 cuchillo
1 tabla
1 cuchara

Te puede interesar: Arroz con gaspar, ¡aprenda a cocinarlo en menos de dos minutos!

Procedimiento para preparar sushi

Paso 1: Cocer en su arrocera la libra de arroz en 550 mililitros de agua, ya cuando esté listo dejar reposar por una hora aproximadamente antes de sacarlo de la arrocera, esto facilitará el secado del arroz. Vamos a preparar nuestros condimentos. El aliño para nuestro arroz: 500 mililitros de vinagre de arroz (sino se puede conseguir este como opción se puede usar vinagre blanco) el que venden normalmente en los supermercados, 2 libras de azúcar y mezclamos. Wasabi (si está en polvo solamente mezclaremos con un poco de agua hasta darle la textura que deseamos). Nuestro jengibre encurtido.

Paso 2: Con unos palillos para brocheta vamos a pinchar los camarones (con su cascara) atravesándolos de lado a lado empezando desde la cabeza hasta la cola, esto nos será da gran ayuda a la hora de cocerlos por un minuto, ya que impedirá que se doble o se encoja. Una vez que estén listos los pelamos, los cortamos por la parte inferior y limpiamos muy bien. Luego los aderezamos con nuestro vinagre.

Paso 3: Ya habiendo transcurrido una hora sacamos el arroz en un recipiente amplio y cómodo donde podamos revolver bien con el condimento (vinagre ya preparado) y vertemos sobre el arroz cinco onzas de vinagre, dejándolo reposar al aire hasta que el arroz se seque por completo.

Paso 4: Tomamos un alga (nori) y la cortamos por la mitad, sobre una tabla limpia y desinfectada hacemos nuestra plancha, tomamos aproximadamente 160 gramos de arroz y vamos a expandirlo sobre el alga uniformemente hasta cubrirla por completo, muy importante no debemos aplastar el arroz a la hora de hacer nuestra plancha este paso debemos hacerlos con el mayor cuidado posible tratando de no desbaratar el grano.

Paso 5: Cuando tengamos lista nuestra plancha la colocamos sobre el makisu y vamos a agregar el relleno a nuestro rollo, agregamos cebollino cortado finamente, cortamos nuestro atún (crudo), es súper importante que todos los ingredientes estén bien frescos, esa es la clave para que nuestro sushi tenga un buen sabor y calidad, vamos a enrollarlo, colocamos nuestros pulgares por debajo del Makisu y con los demás dedos mantendremos el relleno en el centro de nuestro rollo y daremos una vuelta logrando que al arroz que está en la parte superior conecte con el alga, daremos asimismo dos vueltas más hasta que el rollo quede bien cerrado.

Paso 6: Vamos a cubrir nuestro rollo con lonjitas de salmón, nuestro camarón, y con una cuchara sacamos de un aguacate finas láminas que usaremos para la cobertura colocando intercaladamente cada ingrediente para así alternar los colores que le darán una espectacular presentación a nuestro rollo y un excelente colorido. Nuestro paso final será cortar el rollo en 8 piezas —como la ética japonesa lo indica—, partimos por la mitad y así sucesivamente en total realizaremos 7 cortes exactos, colocamos sobre un plato y decoramos con un poco de verde como perejil, ponemos también el jengibre y wasabi, servimos con salsa soja y listo, ¡a comer nuestro sushi se ha dicho!

sushi, receta del sushi, rollos de sushi, roll de sushi

Espectáculo recetas sushi archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí