14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Manchester, Ariana Grande

Salman Abedi habitaba en un suburbio de diversidad étnica de la ciudad. LA PRENSA/AFP

La policía identifica al atacante suicida del atentado en Manchester

La policía británica identificó a Salman Abedi, de 22 años, como el autor del atentado que dejó 22 muertos y 59 heridos en el concierto de Ariana Grande

La policía británica identificó este martes a Salman Abedi, un joven de 22 años, como el autor del atentado suicida que dejó 22 muertos y 59 heridos en el concierto de Ariana Grande, en Manchester (norte de Inglaterra). Salman Abedi, nació en Manchester  y es hijo de una pareja de refugiados libios que huyeron de la dictadura de Muamar Al Gadafi.

El jefe de la policía de Manchester, Ian Hopkins, afirmó en una comparecencia ante los medios que las fuerzas de seguridad buscan ahora determinar si actuó en solitario o contó con una red de apoyos.

Le recomendamos ver: El momento de la explosión y el pánico tras el concierto de Ariana Grande en Manchester  

Abeidi nació en 1994 en Manchester y es el segundo hijo de una pareja libia de refugiados, Samia Tabal y Ramadan al Abeidi, que se trasladaron al Reino Unido huyendo de la represión y la dictadura de Muamar al Gadafi (1969-2011).
Antes de mudarse al sur de Manchester, donde llevan más de una década residiendo, Ramadán al Abeidi, que trabajaba en el sector de la seguridad, vivieron en Londres durante algún tiempo, dijeron fuentes libias sin aportar más detalles.

Allanan su casa

Los archivos oficiales revelaron que Abedi tenía su domicilio registrado en la casa en Manchester que fue allanada por la policía. Según el padrón electoral, Abedi vivía en la casa en Fallowfield, un suburbio de diversidad étnica de la ciudad, donde la policía provocó una explosión controlada.

También: Europa y el temor de sufrir atentados

Los vecinos dijeron que sabían poco sobre los habitantes de la casa, pero que eran varios. La vecina Natalie Daley dijo que la asustó un estruendo este martes por la tarde, seguido de voces policiales que gritaban, “¡entren a sus casas, aléjense de las ventanas!”.

El Estado Islámico se atribuyó el ataque, pero el jefe de inteligencia estadounidense Dan Coats aseguró que no se ha podido verificar la conexión. El EI afirmó que un “soldado del califato” colocó “varios paquetes bomba” en varias concentraciones de “cruzados” en la ciudad británica.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí