14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Fidencio Flores debe ser el abridor de León hoy ante la Costa Caribe. LA PRENSA/JADER FLORES

Fidencio Flores debe ser el abridor de León hoy ante la Costa Caribe. LA PRENSA/JADER FLORES

León y Costa Caribe inician serie este miércoles en el beisbol nicaragüense

León y Costa Caribe son los dos mejores equipos en este momento en el Campeonato de Beisbol Nicaragüense, por lo que se espera un gran choque entre ellos.

Los dos mejores equipos del Campeonato Nacional de Beisbol Superior —hasta el momento— chocarán a partir de este miércoles, cuando se ponga en marcha la serie entre León y Costa Caribe en el Estadio Héroes y Mártires de la ciudad de occidente.

A las 6:00 p.m. se cantará el “¡Play Ball!”, en un enfrentamiento prometedor pero que también guarda la posibilidad de ver a un equipo dominar al otro.

Ambos conjuntos presentan un balance similar, León con 34-14 y la Costa Caribe con 34-13, que a su vez son los mejores del evento, pero la historia reciente podría ser un indicio del futuro de esta serie.

La tropa caribeña perdió de manera inesperada 3-1 frente a Jinotega, un conjunto que lucía inferior en el papel, pero que fue mejor en el terreno.

Antes, habían sumado par de barridas consecutivas, ante Nueva Segovia y Río San Juan, dos equipos que parecen ser puro trámite para los costeños.

Por su lado, León cumplió los pronósticos, al superar 3-1 a Madriz, un equipo que si bien no tiene un talento desbordante, suele dar pelea incluso al más difícil rival.

Centrarse en los números colectivos de estos equipos no es la mejor forma para hacer un vaticinio, pues ambos conjuntos tienen cifras colectivas similares, siendo para ambos su fuerte el picheo (2.93 de efectividad para la Costa y 3.26 para León).

El primer duelo monticular de esta serie será entre Fidencio Flores (7-5) y Júnior Téllez (8-1), dos lanzadores aún jóvenes pero que a la vez son unos veteranos en la pelota nacional.

Así que la moneda fue lanzada, pero habrá que ver qué conjunto mantiene su solidez en el terreno de juego.

Atractivo

Como en cada serie, pero más en esta ante un rival exigente, el ex grandes ligas nicaragüense Wilton López será uno de los principales atractivos en la serie entre León y Costa Caribe.

Si bien López no ha sido una aplanadora ante los bateadores del beisbol local, es un lanzador ganador, pues ya suma diez triunfos en lo que va del campeonato.

López está supuesto a abrir el día sábado, siempre en León, donde se realizarán los cuatro encuentros de la serie.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí