14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Bolívar en un partido de la Copa Libertadores. LAPRENSA/ AP

Selección de Bolivia pierde a ocho jugadores para amistoso contra Nicaragua

El seleccionador boliviano convocó a 31 jugadores para el amistoso contra la Azul y Blanco. La prensa local asegura que las ausencias no serán sustituidas.

Los jugadores de Oriente Petrolero y Bolívar se cayeron de la lista de 31 convocados de la Selección de Bolivia para el amistoso contra la Azul y Blanco, el 2 de junio a las 6:30 p.m., en el Estadio Nacional.

Entre los clubes reúnen ocho jugadores que fueron convocados para este encuentro en el cual no viajarán porque sus respectivas clubes sostendrán el partido de vuelta de la Copa Sudamericana, explica la prensa boliviana.

Lea además: Oscar Duarte estará como invitado de la Fenifut en amistoso ante Bolivia

Esmir Cortez, director del diario Diez boliviano, explicó que el seleccionado Mauricio Soria no llamará a otros jugadores para sustituirlos porque hizo una lista de 31 y afrontará el partido con los que están.

Los implicados

Los jugadores que no estarán del Oriente Petrolero son: Guillermo Viscarra (arquero), Óscar Ribera (defensor), Luis Haquín (defensor), quienes importantes dentro de la nómina.

Lea también: Selección Nicaragüense de Futbol jugará amistoso ante Honduras en Miami

También se incluyen a Moisés Villarroel (volante) y Pedro Azogue (volante). Mientras que los del Bolívar son el central y capitán de Bolivia, Ronald Raldes, Jorge Enrique Flores (defensor) y Leonel Justiniano (volante).

Te interesa:  Fenifut pone a la venta los boletos para amistoso contra Bolivia

Mucha confianza

“Tenemos otros jugadores que van a apuntalar este trabajo, como Lampe (Carlos), Zenteno (Edward), Chumacero (Alejandro) y Castro (Raúl), quienes son jugadores que tienen experiencia en nuestra selección y en la Copa Libertadores”, afirmó Soria sobre las ausencias.

Además: Jaime Moreno descartado de la Selección Nicaragüense de Futbol para la Copa Oro

No obstante, todos los ocho futbolistas estarán disponibles para el desafío de vuelta que será el 7 de junio en el estadio Provincia de Yacuiba, un municipio del departamento de Tarija.

Oriente Petrolero visitará (1-1 la ida) al Deportivo Cuenca de Ecuador, mientras Bolívar espera (perdió 2-1) en casa al Deportes Tolima de Colombia, ambos duelos el 1 de junio, mismo día que el Comerciantes Unidos de Luis Fernando Copete, quien no estará con la Azul y Blanco, recibe al Boston River de Uruguay.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí