14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jaime Moreno jugó 4 de 5 partidos en la Copa Centroamericana 2017. LAPRENSA/ ARCHIVO

Jaime Moreno descartado de la Selección Nicaragüense de Futbol para la Copa Oro

El seleccionador nacional Henry Duarte aseguró que no contaba con Jaime Moreno para este importante torneo de la Concacaf.

El delantero Jaime Moreno está descartado con la Selección de Futbol para la Copa Oro. Henry Duarte, el seleccionador nacional, no lo contempla dentro de sus plantes para este importante evento de la Azul y Blanco.

Lea:  Fenifut pone a la venta los boletos para amistoso contra Bolivia

“La gente que nos metió en la Copa Oro es la gente que voy a tomar en cuenta. Todos los que lucharon, los que estuvieron sufriendo en el proceso”, sostuvo el seleccionador nacional.

Te interesa: Bolivia anuncia convocatoria para amistoso contra Selección Nicaragüense de Futbol

Por su parte, Moreno está resignado a perder la Copa Oro que le hacía ilusionar. “Él (Duarte) está en todo su derecho. Queda desearles a todos mucho éxito y suerte y que puedan lograr el objetivo que persiguen”, manifestó el delantero vía telefónica desde España.

Los antecedentes

Previo al repechaje de la Copa Oro en marzo, Moreno dejó la concentración de la Selección, tras publicar en su cuenta de Twitter que no les estaban dando las condiciones que merecían como seleccionados. También denunció que el secretario general de la Fenifut, Ildefonso Agurcia, lo amenazó que si no borraba sus tuits quedaría fuera de la convocatoria. El jugador sostuvo que por eso prefirió salir de la convocatoria porque no se retractaría.

Lea además: Oscar Duarte estará como invitado de la Fenifut en amistoso ante Bolivia

Agurcia indicó que las cosas no pasaron así y Duarte contó que Moreno trató de forma despectiva a la Selección, algo que el jugador negó y explicó que se refería a las condiciones que les daban a los seleccionados.

Lea también: Selección Nicaragüense de Futbol jugará amistoso ante Honduras en Miami

“Yo sé lo que escuché y no voy a mentir. Él (Jaime Moreno) no tiene que disculparse conmigo, sino con el país, la Selección, Fenifut y las personas que agredió. ¿Quién es la selección? Toda Nicaragua. Uno merece respeto a la gente. Los periodistas escriben o dicen cosas de mí y yo no voy a estar diciendo que son una m… o unos h… de…Le faltó elegancia, profesionalismo, humildad, un montón de cosas”, sostiene Duarte.

Último intento

Hace un mes y 18 días, Moreno sostuvo que le escribió y llamó a Duarte para hablar con él y arreglar todo. Sin embargo, el seleccionador no le dio respuesta. “Yo no tengo ningún problema con él (Jaime), el problema es de él, fue él quien ofendió a la Fenifut. Que pida disculpa a quien ofendió; no conmigo. No tengo problema con él”, insiste el seleccionador.

Te interesa: “Azul y Blanco: la remontada”, documental sobre clasificación a Copa Oro de Selección Nicaragüense de Futbol

“A parte estoy tomando en cuenta a gente que está dispuesta sacrificarse por este país. Todos conocemos las condiciones que tiene Nicaragua. Yo no puedo echar mano de alguien que no está dispuesta a estas condiciones. Él (Jaime) primero debió hablar conmigo, no hacerlo de la forma que lo hizo. Aquí (en la Fenifut) hay cosas que no me gustan pero no los publico, las resuelvo con los dirigentes”, señala el técnico costarricense.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ivan
    Hace 7 años

    Ya no me gusta este tecnico,ya cae mal es muy terco.

    1. jjmayorga
      Hace 7 años

      No es que sea terco,esta siendo justo,los que se rifaron en el repechaje tienen derecho a ser incluidos,los resultados le dan la razón a Duarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí