14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Kevin Cash, mánager de los Rays de Tampa Bay, dijo que el nicaragüense Erasmo Ramírez es un pelotero de retos. LA PRENSA/Brian Blanco/Getty Images/AFP

Kevin Cash, mánager de los Rays de Tampa Bay, dijo que el nicaragüense Erasmo Ramírez es un pelotero de retos. LA PRENSA/Brian Blanco/Getty Images/AFP

Kevin Cash no sabe si mantendrá a Erasmo Ramírez como abridor

Kevin Cash, mánager de los Rays de Tampa Bay, dio un buena valoración del nicaragüense Erasmo Ramírez como lanzador abridor.

Erasmo Ramírez tiene en estos momentos un puesto como abridor en los Rays de Tampa Bay y según el mánager Kevin Cash, no hay un tiempo específico para mantener al nica en la rotación.

“Realmente es una pregunta difícil, (no puedo) afirmar cuanto tiempo se mantendrá Erasmo en la rotación. Lo hemos puesto ahora porque creemos que nos da la mejor oportunidad de ganar y nos gusta su manera de enfrentar los retos. Vamos a ver qué pasa”, dijo Cash a LA PRENSA.

Lea también: Erasmo Ramírez: “Abrir juegos es algo que siempre he querido”

El derecho pinolero fue enviado al bullpen desde la temporada anterior, pero ha respondido cada vez que los necesitan para abrir. El año pasado venció a los Medias Blancas en su único juego iniciado y este año derrotó a Detroit en su primera apertura y salió sin decisión tras una buena salida contra los Yanquis en las segunda.

“Erasmo es un lanzador versátil que puede desempeñarse en cualquier función. Muchos equipos de las Grandes Ligas quisieran tener a alguien así, pero al mismo tiempo eso ha estado en su contra, porque si el equipo tiene muchos abridores, lo envían a él al bullpen por su versatilidad”, apunta el periodista José Mota, de Fox Sports.

Erasmo está en la rotación en estos momentos porque los Rays enviaron a las Ligas Menores a su mejor prospecto de picheo, Blake Snell. Varios periodistas han hecho sus cálculos que cuando Snell demuestre que ha hecho ajustes, será promovido nuevamente y se espera que Erasmo regrese al bullpen.

Sin embargo, Cash da un poco de esperanza de que veamos al nica inalterable en la rotación si hace bien su trabajo.

Podría interesarle: Erasmo Ramírez: “Siempre quiero abrir y mostrarles que soy capaz de tirar strikes”

“En estos momentos es un abridor a tiempo completo. Él tiene una mezcla de cuatro picheos y es una máquina de poner strikes”, valoró Cash.

“Nos gusta que cuando es abridor trata de hacer outs a los bateadores con la menor cantidad de lanzamientos”, agregó el piloto.

Erasmo tuvo un límite de 70 picheos en su última salida ante los Yanquis, pero según Cash, ese número se elevara en su aparición (este miércoles) y así sucesivamente.

Cualquier rol

Erasmo Ramírez tiene balance de 20-18 y efectividad de 4.06 en 65 partidos como abridor en su carrera en las Grandes Ligas, mientras que como relevista presenta 7-11 y 4.10 en 93 juegos.

El rivense no ha perdido juego como abridor desde el 19 de septiembre de 2015 ante Baltimore. Desde entonces acumula triunfos ante Boston, Cachorros y Detroit, más partidos sin decisión contra Toronto y los Yanquis.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí