14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
rosquillas

La industria de las rosquillas somoteñas ha recibido premios internacionales por su calidad y sabor. LA PRENSA/W. ARAGÓN

Mercados demandan más rosquillas

Las exportaciones de rosquillas que salieron del interior del país entre el 1 de enero y el 22 de mayo de este año mostraron un aumento de 139 por ciento con respecto al mismo período de 2016, confirman las estadísticas del Cetrex.

Las exportaciones de rosquillas que salieron del interior del país entre el 1 de enero y el 22 de mayo de este año mostraron un aumento de 139 por ciento con respecto al mismo período de 2016, confirman las estadísticas que genera el Centro de Trámites de las Exportaciones (Cetrex).

En el periodo de referencia Nicaragua había logrado enviar al exterior 83,237 kilos de rosquillas, dejando un saldo a favor por 267,022 dólares. En igual periodo del año pasado, Nicaragua había obtenido en valor 111,524 dólares por el envío de 76,696 kilos de rosquillas.

Lea también: Nostálgicos aún no dan su potencial

Según el Cetrex, el principal destino de exportación de las rosquillas sigue siendo Estados Unidos, así como España y Costa Rica.

Hay que innovar

Para Flora Ortiz, gerente propietaria de la rosquillería Delicias del Norte en Somoto, Madriz, en Estados Unidos hay apertura por parte de consumidores que gustan de ese producto.

Le puede interesar:  Un negocio que inició con C$500

“Tenemos la experiencia con compradores en Texas que han gustado de nuestros productos y variantes que hemos enviado, por eso creo que saber innovar es clave para incursionar en mercados”, manifestó Ortiz.

La emprendedora recibió el pasado 19 de mayo un galardón en el Business Management Awards 2017, realizado por la organización Global Business Corporation en Brasil como parte de la Cumbre Empresarial de las Américas.

Lea también:  Expo Apen va por cifra récord

“Sin importar el tamaño del negocio, lo que vale es la pasión que tenemos por hacer mejor las cosas”, manifestó Ortiz quien dijo haberse sentido muy feliz cuando se enteró del galardón.

401,997
dólares percibió el país por las exportaciones de rosquillas durante el 2016, indican cifras oficiales.

Economía comercio Exportación Nicaragua rosquillas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí