14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
atentado en Manchester

LA PRENSA/EFE

Policía detiene a cinco sospechosos tras el atentado en Manchester

Las fuerzas de seguridad trabajan con la hipótesis de que Salman Abedi, el terrorista suicida que causó 22 muertos y 64 heridos tras un concierto de Ariana Grande, contó con una red de apoyos .

La policía británica informó este miércoles de la detención en Wigan, a unos 30 kilómetros al oeste de Manchester, de un nuevo sospechoso en conexión con al atentado del lunes, lo que eleva a cinco a los arrestados hasta ahora tras el ataque.

Las fuerzas de seguridad trabajan con la hipótesis de que Salman Abedi, el terrorista suicida que causó 22 muertos y 64 heridos tras un concierto de Ariana Grande, contó con una red de apoyos.

La policía informó de que el arrestado en Wigan portaba un paquete, por lo que se mantenía un cordón de seguridad en la zona.

Le recomendamos: Reino Unido prevé un ataque terrorista “inminente”

Según han detallado testigos a los medios locales, un agente “con un traje blanco” ha investigado el contenido de una bolsa roja, de la que ha extraído algún objeto.

“Había muchos agentes armados con la cara cubierta, con pasamontañas y ametralladoras. Nos dijeron que nos metiéramos en casa y cerráramos puertas y ventanas”, dijo uno de esos testigos.

El hermano de Salman Abedi

Uno de los hermanos de Abedi fue arrestado el martes por la mañana, pocas horas después del atentado, mientras que este miércoles fueron detenidas otras tres personas en Manchester, donde la policía ha llevado a cabo varios registros.

También: Artistas reaccionan a la explosión en el concierto de Ariana Grande

La posibilidad de que se produzca un nuevo ataque de forma inminente ha llevado al Gobierno británico a activar la máxima alerta de seguridad, por lo que centenares de militares se han desplegado en enclaves sensibles del Reino Unido.

La ministra de Interior británica, Amber Rudd, destacó la sofisticación del atentado perpetrado el lunes, lo que hace pensar a las fuerzas de seguridad que Salman, que hizo estallar una artefacto de fabricación casera, no actuó solo.

Además: Estado Islámico reivindica atentado en el concierto de Ariana Grande

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí