14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
lesionado

Osman Omar Ordóñez recurrió al Cenidh para denunciar que las autoridades policiales y Fiscalía le han negado toda información sobre accidente en el que se vio involucrado. LA PRENSA/CORTESÍA

Lesionado en accidente demanda reconstrucción del hecho

El joven al que la Policía responsabiliza de triple colisión donde pereció una persona demandó desde el Cenidh que realicen la reconstrucción del mismo

Osman Omar Ordóñez demandó a las autoridades de la Policía y de la Fiscalía realicen una reconstrucción de la triple colisión ocurrida la madrugada del 30 de abril en carretera a Masaya,”para que se aclaren las cosas” En ese accidente el denunciante resultó lesionado junto a su hija de seis meses y donde falleció el taxista Santiago Rodríguez.

En ese caso la Policía le entregó a la familia de Rodríguez una resolución en la que responsabilizan del hecho a Ordóñez. Pero el denunciante alegó desde el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) a donde acudió este miércoles,  que la Policía no les ha informado nada y cada que acuden a la Fiscalía les aducen que la fiscal no ha terminado de leer el expediente y que esperen cuando el caso pase a los juzgados.

El otro vehículo que se vio involucrado en ese accidente era conducido por Francis Epifania López Ubilla, pero la Policía fue clara en eximirla de responsabilidad. “Del análisis de cada una de las diligencias que rolan en el expediente de investigación de accidentes se constata que Francis Epifania López Ubilla y José Santiago Rodríguez no cometieron infracción de tránsito”.

López Ubilla trabaja en la empresa Tecnología y Sistemas SA (Tecnosa), según confirmaron trabajadores de esa empresa a LA PRENSA el pasado 12 de mayo, cuando se buscó su versión, pero alegaron que no estaba ni podían ofrecer información sobre ella.

LEA: Viuda de conductor reclama por tardía investigación de accidente

“Lo que están haciendo con mi persona es injusto, me culpan de algo que no hice”, sostuvo Ordóñez.

El abogado de  Ordóñez, José Asunción López Pavón, denunció que ni siquiera le han permitido una copia del expediente para realizar una buena defensa de su representado.

El abogado se quejó de que cada que acuden a la Fiscalía únicamente les atiende la asistente de la fiscal la que les responde que aún no hay acusación y que no hay fecha de presentación en los tribunales.

López informó que dirigieron una carta a la Fiscal General de la República, Ana Julia Guido, solicitándole oriente a la fiscal responda a sus solicitudes, entre las que mencionó que incluyan a dos testigos presenciales del accidente, se realice la reconstrucción del percance y que les informen si hubo prueba del acoholímetro, que les muestren los resultados.

Salvador Marenco, abogado del Cenidh, refirió que es un derecho de las personas conocer la verdad e instó a las autoridades a realizar una investigación seria, exhaustiva e imparcial.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí