14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El presidente del Cosep, José Adán Aguerri. LA PRENSA/ARCHIVO

El presidente del Cosep, José Adán Aguerri. LA PRENSA/ARCHIVO

Aguerri reelegido en directiva del Banco Central

Sandinistas halagan trayectoria de presidente del Cosep y resaltan que ha contribuido a estabilidad macroecónomica. Jerez lo llama "hombre ejemplar"

José Adán Aguerri fue reelecto por cinco años más como miembro del consejo directivo del Banco Central de Nicaragua (BCN), por unanimidad en la Asamblea Nacional.

Aguerri, actual presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), quedó reelecto con 90 votos de los diputados. La reelección por un segundo período como miembro propietario del consejo del BCN de Aguerri fue propuesta por el presidente designado por el poder electoral, Daniel Ortega, y este miércoles lo han ratificado los legisladores.

La propuesta de reelección fue enviada por Ortega el pasado cinco de mayo. Durante las intervenciones en el debate del decreto de reelección de Aguerri, los diputados de las diferentes bancadas expresaron su respaldo por considerar que líder gremial cumple los requisitos de la Ley Orgánica y además resaltaron que ha sabido trabajar por mantener la estabilidad macroeconómica en consenso con las autoridades gubernamentales.

El gobierno actual con la cúpula empresarial ha promovido un modelo de gobierno gracias al que aprueban leyes en el Parlamento en consenso, pero además 43 miembros del Cosep pertenecen a igual de directivas estatales, tal como ocurre con Aguerri.

Más elogios

Wálmaro Gutiérrez, diputado sandinista y presidente de la Comisión Económica, explicó que la consulta previa al decreto de reelección de Aguerri fue por escrito, algo que permite la Ley Orgánica de la Asamblea.

Hasta Byron Jerez, diputado designado de la Alianza por la República (Apre), elogió a Aguerri porque “es hablar de un hombre ejemplar, y por eso es un honor para esta  Asamblea votar para que siga trabajando, llevando el consenso

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. 42gerard
    Hace 7 años

    totalmente de acuerdo, chanito es ejemplo, claro vivo ejemplo de servilismo, y sirve tragos del dictador, lacra de cuello blanco. Cuidas los intereses de la dictadura

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí