14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Marbel José Mendoza Pérez, de 24 años, fue intervenido en el hospital de Estelí. LA PRENSA/CORTESÍA

Recibe disparo de policía en San Juan de Limay

Marbel José Mendoza Pérez, de 24 años, fue intervenido en el hospital de Estelí después de recibir un disparo presuntamente propinado por un policía. Los familiares del muchacho aseguran que fue desproporcional la actuación policial.

Marbel José Mendoza Pérez, de 24 años, fue intervenido quirúrgicamente en el hospital San Juan de Dios de Estelí después de recibir un disparo que presuntamente le propinó un policía. Los familiares del muchacho aseguran que fue desproporcional la manera en que actuaron los oficiales y cuando quisieron poner la denuncia del hecho en Auxilio Judicial no se la aceptaron.

Los hechos ocurrieron en el municipio de San Juan de Limay, departamento de Estelí. Mercedes Mendoza Pérez informó que su hermano fue a su casa ubicada a media cuadra del parque y los policías lo siguieron. Presuntamente lo retaron para que saliera de la casa y Marbel José se armó con la cartuchera de un machete.

Finalmente cuando el joven se les soltó a sus ancianos padres, que lo estaban deteniendo, salió a la acera y ahí recibió un disparo en uno de sus pies. Oficialmente la Policía no se ha pronunciado sobre este caso, sin embargo se conoció que el muchacho amenazaba a otros ciudadanos en el parque por lo que fueron llamadas las autoridades y a pesar de que trataron de persuadirlo no lo lograron.

Según los familiares de Mendoza, este reaccionó molesto porque tres oficiales le botaron el licor al suelo y le dieron un garrotazo en el estómago. Al querer denunciar al supuesto oficial agresor, Auxilio Judicial no recibió la denuncia y más bien fue acusado por homicidio imprudente en perjuicio del policía.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí