14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Cristofer Rosales pasó una dura prueba en su última pelea contra Eliecer Quezada. Foto: Carlos Valle

Cristofer Rosales pasó una dura prueba en su última pelea contra Eliecer Quesada. LA PRENSA/CARLOSVALLE

Cristofer Rosales a la báscula este jueves en el Reino Unido

El boxeador nicaragüense deberá marcar 112 libras —o menos— en la ceremonia oficial de pesaje que se realizará en la Motorpoint Arena, en Reino Unido.

Este jueves el boxeador Cristofer Rosales, instalado desde hace tres días en el Reino Unido para el combate eliminatorio frente al local Andrew Selby, subirá a la báscula y debe marcar 112 libras o menos en la ceremonia oficial de pesaje que se realizará a las 7:00 de la mañana hora de Nicaragua, en la Motorpoint Arena, en Cardiff.

Ayer Rosales conoció en persona a Selby y al ser consultado sobre su parecer, dijo: “lo vi frágil, físicamente no dice mucho, pero no me confío. El hecho de pelear en su propio patio lo llena de confianza, pero yo hice el viaje para ganar”. Rosales expresó esto vía telefónica desde The Clayton Hotel, donde se celebró la conferencia de prensa de la empresa Cyclone Promotions.

“Me he sentido bien, estoy en 114 libras, dos libras por encima del peso que debo dar. Todo está bajo control. Esas libritas se botan rápido, sin ningún inconveniente si se trabaja fuerte en el gimnasio. He estado comiendo afuera del hotel, porque las frutas que me han servido son amargas y eso me ha obligado a comer en cafetines que quedan cerca”, relató el muchacho de 22 años.

Lea también: Cristofer Rosales inicia duro camino hacia pelea eliminatoria

Acorralado por la prensa de ese país, Rosales fue cuestionado sobre la derrota más sonada de su carrera, la que tuvo contra el actual campeón del mundo de las 115 libras de la AMB, el británico Khalid Yafai. Y sobre esa pregunta le lanzaron otra, que abordaba el miedo de pelear en patio ajeno.

¿Y el peso?

“Tengo mucha experiencia ya, solamente he salido una vez del país, pero confío en la preparación que he realizado y en el deseo de llevarme la victoria a mi tierra”, declaró Rosales a la prensa con la ayuda de una traductora.

“No habrá problema con el peso, ya el mayor trabajo se hizo, que fue adquirir condiciones. Ahora lo que queda es esperar el día de la pelea y tratar de derrotar al rival”, apuntó su entrenador Róger González.

Te puede interesar: Cristofer Rosales: “Cambié el boxeo pausado por el golpeo incesante”

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí