14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Erasmo Ramírez lanzó seis innings de dos carreras, suficiente para apuntarse la victoria de los Rays de Tampa Bay, que derrotaron a los Angelinos de Los Ángeles. LA PRENSA/Brian Blanco/Getty Images/AFP

Erasmo Ramírez lanzó seis innings de dos carreras, suficiente para apuntarse la victoria de los Rays de Tampa Bay, que derrotaron a los Angelinos de Los Ángeles. LA PRENSA/Brian Blanco/Getty Images/AFP

Erasmo Ramírez gana ante Angelinos tras superar jonrón en primer inning

Erasmo Ramírez obtuvo su tercera victoria de la temporada de las Grandes Ligas y la segunda en tres aperturas este año con los Rays.

Erasmo Ramírez se miró en el espejo de JC Ramírez y tras ser sacudido por un doblete de Mike Trout y un cuadrangular de Albert Pujols en el inicio del juego, se levantó de la lona para contragolpear con fuerza a los Angelinos de Los Ángeles y con el respaldo de tres jonrones de los Rays de Tampa Bay, incluyendo dos de Steven Souza, se llevó este miércoles una merecida victoria de 5 por 2 en el Tropicana Field, de San Petersburgo.

El big leaguer rivense tiró seis entradas de cuatro hits, dos carreras, ambos por el tablazo número 597 de la brillante carrera de Pujols, regaló una base y abanicó a cuatro. Fue su tercera victoria sin derrota de la temporada y ha ganado dos de sus tres aperturas, reafirmándole al mánager Kevin Cash que merece quedarse a tiempo completo en la rotación.

El pasado lunes, los Rays saludaron a JC con dos jonrones, pero el nica respondió sin permitir más carreras para llevarse el triunfo. Eso mismo hizo Erasmo anoche. Trout lo metió en problemas al disparar una línea que se estrelló en la cerca del jardín central y luego Pujols mandó la pelota sobre la cerca del bosque izquierdo para un rápido 2-0.

Lea también: Erasmo Ramírez: “Abrir juegos es algo que siempre he querido”

Después de eso, el rivense retiró a 17 de 20 bateadores que enfrentó. Trout le volvió a pegar doble en el tercero y Andrelton Simmons lo imitó en el cuarto. Además dio un boleto a Pujols en el sexto.

Con 82 picheos en su conteo y la advertencia de Cash de no forzar su brazo con exceso de lanzamientos, pues en los últimos dos años ha sido esencialmente un relevista, Erasmo no apareció en el box en el séptimo, pero José Álvarez, Ryne Stanek y Alex Colomé (12 salvados) se encargaron del último tercio del partido.

Los Rays comenzaron su contragolpe en la segunda entrada, con el primer jonrón de Souza que niveló las acciones 2-2 y en el tercero se fueron arriba 3-2 con dobletes en fila del encendido Corey Dickerson y de Kevin Kiermaier ante Ricky Nolasco (2-4), quien en el séptimo explotó y no se salvó de la derrota, cuando Colby Rasmus y de nuevo Souza, se volaron la cerca.

La siguiente apertura de Erasmo será el lunes en Texas contra los Rangers.

Podría interesarle: Erasmo Ramírez: “Siempre quiero abrir y mostrarles que soy capaz de tirar strikes”

Así quedó

Erasmo Ramírez quedó con tres victorias sin derrotas y su efectividad no se movió de 3.00, ahora con 12 carreras limpias en 36 innings, más 26 hits en contra y solamente seis boletos otorgados.

Desde que llegó a los Rays, tiene balance de 14-6 estrictamente como abridor y su promedio ganador de .700 es el mejor del equipo. De 31 aperturas desde 2015, en 22 de ellas no permite más de dos carreras y no pierde como abridor desde el 19 de septiembre de 2015 ante Baltimore.

Le recomendamos: Erasmo Ramírez tuvo una sólida apertura ante los Yanquis de Nueva York

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí