Erasmo Ramírez gana ante Angelinos tras superar jonrón en primer inning

Nicaragua tuvo otra sólida presentación con los Rays de Tampa Bay

25/05/2017

Erasmo Ramírez se miró en el espejo de JC Ramírez y tras ser sacudido por un doblete de Mike Trout y un cuadrangular de Albert Pujols en el inicio del juego, se levantó de la lona para contragolpear con fuerza a los Angelinos de Los Ángeles y con el respaldo de tres jonrones de los Rays de Tampa Bay, incluyendo dos de Steven Souza, se llevó este miércoles una merecida victoria de 5 por 2 en el Tropicana Field, de San Petersburgo.

El big leaguer rivense tiró seis entradas de cuatro hits, dos carreras, ambos por el tablazo número 597 de la brillante carrera de Pujols, regaló una base y abanicó a cuatro. Fue su tercera victoria sin derrota de la temporada y ha ganado dos de sus tres aperturas, reafirmándole al mánager Kevin Cash que merece quedarse a tiempo completo en la rotación.

El pasado lunes, los Rays saludaron a JC con dos jonrones, pero el nica respondió sin permitir más carreras para llevarse el triunfo. Eso mismo hizo Erasmo anoche. Trout lo metió en problemas al disparar una línea que se estrelló en la cerca del jardín central y luego Pujols mandó la pelota sobre la cerca del bosque izquierdo para un rápido 2-0.

Lea también: Erasmo Ramírez: “Abrir juegos es algo que siempre he querido”

Después de eso, el rivense retiró a 17 de 20 bateadores que enfrentó. Trout le volvió a pegar doble en el tercero y Andrelton Simmons lo imitó en el cuarto. Además dio un boleto a Pujols en el sexto.

Con 82 picheos en su conteo y la advertencia de Cash de no forzar su brazo con exceso de lanzamientos, pues en los últimos dos años ha sido esencialmente un relevista, Erasmo no apareció en el box en el séptimo, pero José Álvarez, Ryne Stanek y Alex Colomé (12 salvados) se encargaron del último tercio del partido.

Los Rays comenzaron su contragolpe en la segunda entrada, con el primer jonrón de Souza que niveló las acciones 2-2 y en el tercero se fueron arriba 3-2 con dobletes en fila del encendido Corey Dickerson y de Kevin Kiermaier ante Ricky Nolasco (2-4), quien en el séptimo explotó y no se salvó de la derrota, cuando Colby Rasmus y de nuevo Souza, se volaron la cerca.

La siguiente apertura de Erasmo será el lunes en Texas contra los Rangers.

Podría interesarle: Erasmo Ramírez: “Siempre quiero abrir y mostrarles que soy capaz de tirar strikes”

Así quedó

Erasmo Ramírez quedó con tres victorias sin derrotas y su efectividad no se movió de 3.00, ahora con 12 carreras limpias en 36 innings, más 26 hits en contra y solamente seis boletos otorgados.

Desde que llegó a los Rays, tiene balance de 14-6 estrictamente como abridor y su promedio ganador de .700 es el mejor del equipo. De 31 aperturas desde 2015, en 22 de ellas no permite más de dos carreras y no pierde como abridor desde el 19 de septiembre de 2015 ante Baltimore.

Le recomendamos: Erasmo Ramírez tuvo una sólida apertura ante los Yanquis de Nueva York

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/11/2017 12:03 AM

Nicaragüenses no quieren vehículos conducidos por robots

Economía
Nicaragüenses no quieren vehículos conducidos por robots

Mientras la apuesta actual de los países del primer mundo es impulsar el desarrollo de la innovación tecnológica, en Nicaragua y el resto de América Latina el tema aún no logra la misma notoriedad..

22/11/2017 12:01 AM

Mi solidaridad con el obispo Báez

Opinión
Mi solidaridad con el obispo Báez

Ni Cristo ni los profetas estuvieron al lado del poder. Quienes siguen a Jesucristo no pueden estar al lado de los poderosos; ni usar su investidura religiosa para legitimarlos..

22/11/2017 12:00 AM

Monseñor Silvio Fonseca: “Ejército debe salvar su honor”

Política
Monseñor Silvio Fonseca: “Ejército debe salvar su honor”

Monseñor Silvio Fonseca exhortó al Ejército de Nicaragua para que aclare el crimen de seis campesinos que fueron ejecutados en el municipio de La Cruz de Río Grande, en el Caribe Sur de Nicaragua..

22/11/2017 12:00 AM

IEEPP en encuentro regional sobre gobierno abierto

Política
IEEPP en encuentro regional sobre gobierno abierto

IEPP promueve políticas de datos abiertos para que el Estado facilite a la población acceso a la información pública y apertura a sus demandas..

22/11/2017 12:00 AM

Pobladores listos para celebrar la Purísima en Estelí

Departamentales
Pobladores listos para celebrar la Purísima en Estelí

Los dos mercados de Estelí comenzaron a surtir sus tramos con los productos tradicionales de la Purísima, aunque todavía no se observa la caña ni el limón dulce..

22/11/2017 12:00 AM

Existe la duda: ¿Se dará en diciembre la revancha entre Blanco y Mejía?

Deportes
Existe la duda: ¿Se dará en diciembre la revancha entre Blanco y Mejía?

No parece que vaya a darse en lo que queda del año la revancha entre los boxeadores Ramiro Blanco y Alexander Mejía, debido a falta de acuerdos..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}