14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Román “Chocolatito” González se mostró sonriente en su retorno al gimnasio, del que estuvo ausente por alrededor de mes y medio luego de la pelea contra Rungvisai. LAPRENSA/O.NAVARRETE

Anuncian dos posibles fechas para revancha entre “Chocolatito” y Rungvisai

Al cuatro veces campeón del mundo nicaragüense podría cumplírsele el deseo de recuperar la corona de las 115 libras del CMB el 9 o el 23 de septiembre, dijo el promotor Tom Loeffler al periodista Dan Rafael de ESPN en inglés

El regreso al ring de Román “Chocolatito” González podría darse el 9 de septiembre o el 23, una semana antes o una semana después del choque que sostendrán el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin, anunciado para el 16 de septiembre en un escenario por definir.

El Sur de California es una de las sedes mencionadas para acoger la revancha con el tailandés Srisaket Sor Rungvisai, pleito que ha captado el interés de la cadena HBO y de K2 Promotions, que lo piensan como estelar, mientras que el japonés Naoya Inoue aparece ahora como novedad en la cartelera.

El anuncio de ambas fechas fue dado a conocer por el promotor Tom Loeffler al periodista Dan Rafael de ESPN en inglés. Además, “El Monstruo” Inoue es uno de los firmes candidatos para respaldar la velada, calentando un futuro pleito entre ambos, que podría realizarse a inicios del próximo año.

Lea también: Suena fecha para el regreso de “Chocolatito”

Loeffler dejó claro que el interés es que “Chocolatito” pelee con el tailandés en septiembre, aunque manifestó que de momento no existe un acuerdo concreto.

“El CMB ordenó la revancha, y es la pelea que estamos buscando hacer. HBO quiere transmitir esa pelea. La revancha es el plan no hemos llegado a un acuerdo todavía, pero ese es el plan inmediato”, declaró Loeffler, de quien no está de más decir que es el hombre que conduce la carrera del campeón del mundo de los pesos medianos, el kazajo Gennady “GGG” Golovkin.

Le puede interesar: Rungvisai desiste de hacer una pelea antes de revancha con “Chocolatito”

“Srisaket aprovechó la oportunidad de pelear en el Madison Square Garden y tomó ventaja de esto, pero la mayoría de las personas piensan que Román ganó la pelea y es por esta razón que el CMB ordenó la revancha. De modo que esta es la ocasión para ver a Román como el mejor libra por libra del mundo o a Srisaket como el mejor de esta división”, agregó Loeffler.

De confirmarse la presencia de Inoue, quien logró la quinta defensa exitosa de la corona de las 115 libras de la OMB el 21 de mayo frente al mexicano Roberto Rodríguez, estaría en duda lo que se ha venido manejando: que los mexicanos Carlos Cuadras y Juan Francisco Estrada son los primeros para apoderarse del cartel semiestelar.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí