14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LAPRENSA/ARCHIVO

Llegada de remesas a Nicaragua crece 6.38% en el primer cuatrimestre del año

El crecimiento de 6.38 por ciento de los ingresos por remesas están permitiendo que en la economías estén circulando unos 25.9 millones de dólares adicionales con relación al mismo lapso del año pasado.

La entrada de 431.7 millones de dólares por remesas a Nicaragua de enero a abril de este año,  marca el crecimiento de 6.38 por ciento en comparación al mismo lapso del año anterior cuando se inyectó a la economía  405.8 millones de dólares. Esta evolución en las remesas se acerca al crecimiento más alto que se ha registrado en los últimos cinco años el país, que fue en 2014 con el 7.79 por ciento, según datos del Banco Central de Nicaragua.

En marzo de este año es cuando se registra llegada de  más remesas con 113.6 millones de dólares superior a los 107.7 millones de dólares en el mismo periodo de 2016. Le sigue abril  con  108.4 millones de dólares, superando a los 103.5 millones de dólares que el país percibió en mismo tiempo del año anterior.

El crecimiento de 6.38 por ciento de los ingresos por remesas están permitiendo que en la economías estén circulando unos 25.9 millones de dólares adicionales con relación al mismo lapso del año pasado.

Lea:  Llegada de remesas a Nicaragua crece un 6.95%

Este dinamismo en la llegada de remesas  del exterior coincide con la mejora en los indicadores de empleo en Estados Unidos, primer destino de  origen de los envíos del exterior de Nicaragua con el 56.4 por ciento del total de los envíos, según reportes internacionales, que señalan que la tasa de desempleo en ese país del norte se ubica en 4.4 por ciento, su nivel más bajo en una década.

El Fondo Monetario Internacional en la presentación de  la primera parte del informe Historia de  Dos Ajustes: Perspectivas Económicas para América Latina y el Caribe, instó a Nicaragua a estar atentos a cualquier cambio en la política migratoria en Estados Unidos, lo que tendría un impacto en la llegada de remesas al país y el resto de la región.

Le puede interesar: La seguridad laboral en Nicaragua debe reinventarse

“Y ante un posible endurecimiento de la política migratoria eso también podría tener una consecuencia inmediata sobre las remesas de los emigrantes nicaragüenses, que están en Estados Unidos”, dijo Fernando Delgado, jefe de la  misión del FMI  que visitó Managua para evaluar la economía.

Costa Rica es el segundo proveedor de remesas para Nicaragua con el 19.8 por ciento , detalla en informe del Banco del Banco Central.

Lea también: FMI preocupado por INSS y Nica Act

 

 

Economía Nicaragua Remesas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí