14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Fideicomiso, reforma, bancos

Wálmaro Gutiérrez, presidente de la Comisión Económica, revisó los cambios a la Ley del fideicomiso, previo a la aprobación. LA PRENSA/ URIEL MOLINA

Diputados aprueban reforma a Ley de Fideicomiso

La banca privada convenció al Ejecutivo de eliminar lo que consideraba una razón de inseguridad jurídica, lo que se concretó con la reforma a la Ley 741, la cual fue aprobada por unanimidad.

La banca privada convenció al Ejecutivo de eliminar lo que consideraba una razón de inseguridad jurídica, lo que se concretó con la reforma a la Ley 741 (o sobre fideicomiso) aprobada este miércoles por unanimidad en la Asamblea Nacional.

La Ley de fideicomiso tiene seis años y los empresarios expresaron que era un riesgo la obligación de responder con sus bienes cuando los clientes incumplan el pago de los créditos respaldados por un fideicomiso.

El Gobierno envió la propuesta de reforma a los artículos 52 y 53 de la Ley referidos al fideicomiso de garantía en abril pasado. Según el diputado sandinista designado, Wálmaro Gutiérrez, el fideicomiso es un instrumento financiero “que te facilita el acceso al crédito a una tasa probablemente más competitiva y accesible”.

Gutiérrez dijo que el dinero que conforma el fideicomiso “no es para otorgar créditos”, sino que es la garantía que respalda programas de financiamiento a sectores agropecuario, hipotecario u otros. En la propuesta de reforma del Ejecutivo se estableció a partir de ahora que “las obligaciones contraídas y vinculadas” (deudas) “serán respaldadas únicamente con los bienes del fondo y patrimonio” en caso de incumplimiento del pago de los créditos respaldados por este tipo de instrumentos.

Responden los bienes

Los bienes que conforman el fideicomiso serán vendidos y rematados para responder a la garantía, según la reforma planteada por el Ejecutivo y aprobada por los diputados sandinistas.

El legislador oficialista Wálmaro Gutiérrez, presidente de la Comisión Económica, explicó que con la reforma se corrigen las contradicciones que había en la ley.

Política Asamblea bancos fideicomiso reforma archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí