14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

16 motorizados han fallecido en lo que va del 2017 en Madriz. LA PRENSA/W.ARAGÓN

Imprudencia sigue cobrando vidas en Madriz

Con la muerte de dos motorizados se reportan en el departamento de Madriz un total de 16 víctimas por accidentes de tránsito. En este departamento, al norte del país, en todo el 2016 se contabilizaron 19 muertos.

Con la muerte de dos motorizados, el miércoles por la madrugada, se reportan en el departamento de Madriz 16 víctimas por accidentes de tránsito, cifra casi similar a los fallecidos durante todo el 2016.

Edwin Pineda Sánchez y William Rafael Rivas Acevedo, perdieron la vida la madrugada del miércoles en la conocida cuesta El Tigre, a pocos kilómetros de la ciudad de Somoto.

Lea también: Accidentes de tránsito cobran más vidas en las vías

Un reporte conclusivo de tránsito señala que Pineda conducía una moto y llevaba un acompañante que resultó lesionado, mientras que Rivas iba de pasajero en la moto conducida por Carlos Modesto Huete, quien también resultó lesionado. Los motorizados, por imprudencia, colisionaron, según la Policía.

Los municipios de Madriz que registran más accidentes son Totogalpa, Palacagüina y Somoto.

19 personas fallecieron en Madriz a causa de accidentes de tránsito en el 2016. En lo que va del 2017, van 16 muertos.

4,700 motocicletas circulan en Madriz, más de la mitad del parque vehicular en el departamento.

Las competencias ilegales

Un problema que las autoridades policiales no han atendido a como corresponde, son las competencias ilegales de motos en la parte este de la ciudad de Somoto. Jóvenes y adolescentes realizan a diario estas actividades, a partir de las 11:00 p.m. hasta las 3:45 a.m.

Lea además: Menores de 30 años, principales víctimas de accidentes de tránsito

“Estamos cansados de lo estruendoso de estas motos en horas de la madrugada, donde estos jóvenes consumen licor, drogas, apuestan dinero y hasta arman unos escándalos que ya no nos dejan dormir. Las autoridades policiales no hacen nada porque ellos duermen bien mientras nosotros terminamos desvelados y así tenemos que ir a trabajar”, expuso don Luis Emilio Ponce Gutiérrez.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí