14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El defensor José Sagredo (3) sostuvo que la Selección de Bolivia vendrá con todo ante la Azul y Blanco. LAPRENSA/ CORTESÍA/ DIARIO DIEZ

José Sagredo: “Jugaremos ante Nicaragua como si fuera un partido de las eliminatorias”

La selección nica y la de Bolivia se enfrentarán por primera vez en la historia en un partido clase A, y los sudamericanos presentan su nómina estelar.

José Sagredo representa a la nueva generación de la Selección de Bolivia. El lateral izquierdo de 23 años es uno de los habituales en las listas de las actuales eliminatorias de la Conmebol y forma parte de los 31 jugadores convocados para los amistosos el 2 de junio en Managua y 7 junio en Yacuiba ante la Azul y Blanco.

La selección nica y la de Bolivia se enfrentarán por primera vez en la historia en un partido clase A y los sudamericanos presentan su nómina estelar. Los únicos ausentes del plantel son el delantero Marcelo Martins, quien juega en China, y Pablo Escobar por lesión.

Lea además: Oscar Duarte estará como invitado de la Fenifut en amistoso ante Bolivia

“Estamos en un proceso de renovación, pero la base dela selección se mantiene. Es la primera vez que nos vamos a enfrentar y lo vamos a tomar con seriedad. El partido lo afrontaremos de la mejor manera, como si fuera un juego de las eliminatorias”, avisa el jugador del equipo Blooming de su país.

Sin ocho jugadores

El pasado martes, que se anunció la lista de convocados de Bolivia, se comunicó que los jugadores de Oriente Petrolero y Bolívar —ocho en total— no viajarán a Nicaragua porque sus equipos tienen compromisos en la Copa Sudamericana. Sagredo sí estará y posiblemente sea titular.

“La Selección no estará debilitada con los jugadores que no viajan. Hay bastante material para suplir y afrontar el partido de la mejor manera. Los que no viajan son jugadores importantes, pero los demás están al mismo nivel. Tenemos como afrontar el partido”, asegura Sagredo.

Te interesa:  Fenifut pone a la venta los boletos para amistoso contra Bolivia

En la última actualización del ranking de la FIFA, Bolivia quedó ubicada en el puesto 73, mientras la Azul y Blanco ocupa el 100. “La verdad no pensamos que somos favoritos. Se dice eso en los medios, pero en la cancha no lo hay. Eso se demuestra con trabajo. El ranking de la FIFA puede indicar que una selección está más arriba que otra, pero todas las selecciones pasan por momentos difíciles o buenos”, considera el defensor.

Objetivos claros

El jugador del Blooming manifestó que Nicaragua es un equipo fuerte y que pelea en Centroamérica. “Será un partido difícil con un rival distinto, de otra confederación y es una experiencia nueva”, sostiene.

Lea también: Selección Nicaragüense de Futbol contará con tres legionarios ante Bolivia

Sagredo dijo que llegan con una idea clara. “Nicaragua es una selección de la Concacaf a la cual nunca hemos enfrentado y es bueno conocer las distintas formas de jugar de otros países. Además buscamos estar en ritmo y ganar experiencia”, apunta.

El seleccionado boliviano indicó que no imagina cómo será el partido porque aún no ha visto los suficientes vídeos de Nicaragua para dar una opinión al respecto. “Nosotros enfrentaremos el partido como si fuera uno de las eliminatorias, como un partido importante”, subraya.

Además: Jaime Moreno descartado de la Selección Nicaragüense de Futbol para la Copa Oro

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí