14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Mike Scioscia está satisfecho con el trabajo realizado por el nicaragüense JC Ramírez como abridor. LA PRENSA/CORTESÍA

Mike Scioscia está satisfecho con el trabajo realizado por el nicaragüense JC Ramírez como abridor. LA PRENSA/CORTESÍA

Mike Scioscia valora el trabajo del nicaragüense JC Ramírez

Mike Scioscia, mánager de los Angelinos de Los Ángeles, habla sobre el paso del nicaragüense JC Ramírez del bullpen a la rotación de abridores.

Mike Scioscia fue una parte importante del éxito instantáneo de Fernando Valenzuela hace 35 años en las Grandes Ligas. Estaba detrás del plato guiando los lanzamientos del “Toro” mexicano, quien impactó al mundo beisbolero. Ahora es el mánager de los Angelinos de Los Ángeles y está siendo fundamental para que Nicaragua esté disfrutando del crecimiento de uno de sus bigleaguers, JC Ramírez.

“JC es un lanzador con un gran brazo. Él estaba tirando en el bullpen y lo hizo muy bien, así que tuvo la oportunidad en el spring training de buscar un puesto como abridor y ha mostrado mucha consistencia”, apuntó el estratega quien en la actualidad más tiempo tiene en un mismo equipo.

“Le gusta el rol de abrir partidos y tira bien. Tiene tres lanzamientos muy buenos: la recta dura, la curva y el slider. Tira los tres para strikes y ha tenido un buen año”, agregó.

Le recomendamos: Charles Nagy: “JC puede llegar a ser un abridor importante”

Según Scioscia, lo que está haciendo JC, de pasar al bullpen a la rotación, no es fácil. Es una transición dura, pero el nica ha respondido a las exigencias.

“Es difícil que un pícher que lanza en el bullpen, como él lo hizo bien el año pasado, sea cambiado a abridor. Son dos roles diferentes, como abridor tiene que ver a los bateadores tres o cuatro veces y debe tener una mejor estrategia y la estamina para lanzar de seis a siete entradas, como él lo ha hecho”, apunta el exreceptor que fue una de las víctimas de Denis Martínez el 28 de julio de 1991, cuando nuestro pícher le tiró un Juego Perfecto a los Dodgers.

Podría interesarle: La magia defensiva de Andrelton Simmons

Ajustes por hacer

Como mánager, Mike Scioscia están pendiente de todo y está al tanto de lo difícil que ha sido para JC Ramírez salir ileso en el primer inning de cada apertura.

“Creo que es un ciclo que debe aprender y cuando se ajuste un poquito más, va a mejorar en ese aspecto. Eso lo conseguirá con la experiencia y siendo más agresivo en la primera entrada”, valoró.

Le también: JC Ramírez se sobrepuso de un mal inicio y ganó ante los Rays

JC tiene 28 años de edad, así que todavía es joven para creer que tiene un prometedor futuro como abridor en la Gran Carpa y Scioscia está de acuerdo.

“Si él tira la bola como lo está haciendo hasta ahora, tiene un gran futuro como abridor. Pero si tiene problemas, de cualquier modo tiene un lugar en el bullpen porque tiene un gran brazo”, afirmó.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí