Resultados verdaderos

El buscar siempre la perfección te llevará a fracasar una y otra vez, y al final no existe tal cosa como la perfección

26/05/2017
resultados

Foto/Thinkstock

No caigan ingenuamente en esas soluciones rápidas o planes milagrosos que prometen resultados instantáneos o rápidos, y si alguien te hace esa promesa mi mejor recomendación es dar la vuelta y salir corriendo sin mirar atrás, esos son peores que Jason, Freddy, Chucky y Samara de El Aro, todos juntos.

Los resultados sostenibles, y los que de verdad van a tener un impacto en tu cuerpo, salud, mentalidad y en tu alma vienen de adoptar comportamientos/hábitos razonables, moderados, flexibles, disfrutables y relativamente prácticos.

El buscar siempre la perfección te llevará a fracasar una y otra vez, y al final no existe tal cosa como la perfección. Los resultados a largo plazo vienen de educarse, aplicar un esfuerzo realista tanto mental como físico (contrario a desgastarse tanto mental como físicamente), y de desarrollar hábitos y comportamientos que vas a poder mantener en el tiempo. Esto se llama estilo de vida.

Para mí, un estilo de vida es igual a una vida que uno crea para llegar a sus metas, necesidades, horarios, preferencias, finanzas y que puede seguir indefinidamente. Si no puedes verte viviendo este estilo de vida por más de unas cuantas semanas, meses o incluso un año, los resultados no durarán y eventualmente regresarás al mismo punto de partida o hasta llegar a un peor lugar tanto física, mental como emocionalmente de cuando iniciaste.

Aunque los planes de más sentido común, moderados y razonables que pueden ayudarte a adoptar hábitos/comportamientos más sostenibles, razonables y disfrutables no son tan glamurosos o mercadeables a como esas soluciones rápidas extremas que pueden encontrarse, al final del día funcionan y tú tendrás que comprometerte y ajustarte a esta mentalidad.

Cuando se trata de alcanzar tus metas, el saltarse de la A a la Z o esperar esa gratificación instantánea, no te llevará ahí. Permanezcan enfocados, pacientes, consistentes y sean realistas.

El progreso raras veces es lineal así que no se desanimen si su progreso no es predecible. Y por último, pero ciertamente no menos importante, recordar que el fracaso es parte del proceso general y que el fracaso lleva al éxito y en muchas veces inevitable.

Aprender a amar el ejercicio y a comer saludable y ver ambas partes como algo integral de su existir es mucho más importante que contar calorías o pasos. El cambio verdadero viene más allá de lo que cualquier aplicación pueda medir.

Para cambiar tu cuerpo, primero tienes que entrar en un patrón sostenible de ejercicio, descanso y alimentación.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
24/09/2017 12:00 AM

Crítica de cine: Barry Seal, Solo en América

La Prensa Domingo
Crítica de cine: Barry Seal, Solo en América

Nuestro crítico de cine, Juan Carlos Ampié, ya vio Barry Seal, Solo en América, y habla muy bien de la película que tiene mucho que ver con Nicaragua...

24/09/2017 12:00 AM

El huracán María y el destino de Puerto Rico

Opinión
El huracán María y el destino de Puerto Rico

O EE. UU. y Puerto Rico reconstruyen la isla e inician una nueva etapa sobre bases definitivas y sólidas o las dos partes sufrirán terriblemente. Los puertorriqueños no emigran frívolamente. Lo hac..

24/09/2017 12:00 AM

Gobierno abandona a tres nicaragüenses en Panamá, según familiares

Nacionales
Gobierno abandona a tres nicaragüenses en Panamá, según familiares

Según el artículo 28 de la Constitución de la República, el Estado de Nicaragua está obligado a brindarle asistencia consular a través de la representación nicaragüense de Panamá..

24/09/2017 12:00 AM

Mario Favilli, el “padre” del monumento de Rubén Darío

La Prensa Domingo
Mario Favilli, el “padre” del monumento de Rubén Darío

Este domingo se cumplen 84 años del monumento a Rubén Darío. Esta es la historia de Mario Favilli, el escultor que lo edificó en 1933...

24/09/2017 12:00 AM

De qué nos arrepentimos al morir

La Prensa Domingo
De qué nos arrepentimos al morir

Una enfermera australiana que ha dedicado su vida a los cuidados paliativos de las personas mayores revela de qué se arrepiente la mayoría antes de morir...

24/09/2017 12:00 AM

Beber vino es un gran ejercicio para el cerebro

La Prensa Domingo
Beber vino es un gran ejercicio para el cerebro

Disfrutar de una copa de vino puede ser más beneficioso para el el cerebro que realizar un ejercicio de sudoku. No es broma...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}