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Robert Pattinson

El actor británico Robert Pattinson posa para los fotógrafos durante la presentación de la película Good Time en el ámbito de la edición 70 Festival Internacional de Cine de Cannes (Francia), 25 de mayo de 2017. EFE/Julien Warnand

Robert Pattinson brilla en Cannes

El actor consigue por fin hacer olvidar la saga Twilight (Crepúsculo) con una espectacular interpretación en Good Time

Robert Pattinson consigue por fin hacer olvidar la saga Twilight (Crepúsculo) con una espectacular interpretación en Good Time, una película en la que se transformó tanto que nadie le reconoció durante el rodaje, que se desarrolló por las calles de Nueva York.

“Iba por la calle, con una cámara rodando a mi lado y la gente hacia como que no se daba cuenta. Nadie me reconoció y ni siquiera me tomaron una foto con el teléfono”, recordó el actor británico en una rueda de prensa en Cannes, donde el filme, dirigido por los hermanos Jos y Benny Safdie, participa en la competición oficial.

Más de un año de trabajo le llevó a Robert Pattinson meterse en la piel de Connie, un personaje muy diferente a todo lo que ha hecho hasta ahora. Alguien “amoral que no se interesa por nadie hasta que se ve entre la espada y la pared y se ve forzado a interesarse en algo, lo que supone una situación nueva para él”.

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Una grabación muy realista

Una historia que se desarrolla en el barrio neoyorquino de Queens, donde Connie y su hermano Nik -interpretado por uno de los realizadores, Benny Safdie- cometen un atraco a un banco que sale mal.

Nik es detenido por la policía y ahí empieza una vertiginosa noche en la que Connie intenta por todos los medios hacer que su hermano salga libre.

Un recorrido por las calles nocturnas de Nueva York grabado de forma muy realista, con un equipo mínimo rodando cada escena mientras los directores iban dando las indicaciones, a distancia, mediante mensajes telefónicos.

Robert Pattinson
Foto/theplaylist.net

Sistema ante el que el actor se mostró un tanto reticente al inicio ya que no quería que el rodaje se llenara de paparazzi o de gente que se parara a mirar, algo que para su sorpresa no ocurrió.

“Intentaba ponerme en el lugar del personaje, meterme entre la gente en la calle, intentamos muchas cosas diferentes, también con el maquillaje” y “nadie se daba cuenta de nada”, relató el actor.

Fue un “rodaje muy espontáneo” pero para realizarlo Robert Pattinson se metió profundamente en el personaje.

Su objetivo era “desaparecer”, convertirse en una especie “de fantasma en el equipo”, pasar a ser Connie, no interpretarlo.

Algo que fue posible por el guión de Josh Safdie y Ronald Bronstein, con una escritura musical que facilitaba mucho el trabajo de los actores.

Una más de los hermanos Safdie

Quinta película de los hermanos Safdie, dos cineastas independientes, autores de títulos como Heaven Knows What (2014) o Go Get Some Rosemary (2009) y que con Good Time han conseguido una excelente reacción en Cannes.

Con un estilo vibrante, la cámara encima de cada personaje y una estrafalaria galería de personajes marginales, los Safdie han construido un efectivo retrato de la capa más deprimida y abandonada de la sociedad.

Una narración vibrante y rítmica en la que la música de Iggy Pop se convierte en un personaje más de la película, como reconoció Joshua Safdie, para quien el músico “es un poeta” y uno de “los grandes artistas americanos”.

Robert Pattinson
(i-d) El actor Buddy Duress, la actriz Taliah Webster, el actor británico Robert Pattinson y los directores estadounidenses Benny Safdie y Josh Safdie asisten al estreno de la película “Good Time”, 25 de mayo de 2017, en el marco de la 70ª edición anual del Festival de Cine de Cannes, que se celebrará hasta el 28 de mayo, en Cannes (Francia). EFE/SEBASTIAN NOGIER

Aunque reconoció divertido que solo se reunió con Iggy Pop “virtualmente”, resaltó la importancia de la música para lograr un objetivo que tienen cada vez que hacen una película y que es lograr que los espectadores “se sumerjan” en la historia.

Para lograrlo también evitan dar muchos detalles biográficos de los personajes.

“Nuestro proceso de escritura es muy complicado e incluso agresivo, con cada proyecto es más retorcido. Todas nuestras películas se basan en los personajes, pero lo que buscamos es ver a esos personajes, no contar toda su vida”, explicó.

Personajes que en Good Time casi se confunden con cualquier persona de la calle, que fue uno de los elementos que más atrajo a Pattinson de este proyecto.

De ahí la obsesión de los realizadores con hacer que los personajes fueran reales, no que se vieran las interpretaciones. Y para lograrlo, Robert Pattinson y Benny Safdie desarrollaron una correspondencia por email en la que se escribían como si fueran Connie y Nick.

“Nos ayudó a desarrollar la extraña relación que hay entre ellos”, explicó Benny Safdie. Una dependencia que Nick tiene de Connie y que es el resorte que hace comenzar la acción de una película que ha entrado fuerte en las quinielas para la Palma de Oro de Cannes.

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