14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Yader Isaac Chávez Canales dejó de usar camisas de manga larga y corbatas, y no volvió a visitar la iglesia de los Testigos de Jehová, desde que se convirtió en emo. LA PRENSA/ ARCHIVO

Yader Isaac Chávez Canales mató a su madre y a su padrastro en su sano juicio

No presenta condición o afección psíquica que lo limite a ubicarse en tiempo, espacio y no le impide comprender los eventos que se investigan, dice examen psiquiátrico.

A Yader Isaac Chávez Canales, acusado del parricidio de su madre Eymi Johana Canales Pérez, de 35 años, y del asesinato de su padrastro Denis Francisco Medina Moreno, de 27 años,  ya le realizaron el examen psiquiátrico como lo pidió su defensa Karla Putoy, el pasado 25 de abril, cuando fue suspendido el inicio de juicio. El resultado: no presenta ninguna enfermedad mental o trastorno.

El doble crimen ocurrió el pasado 17 de febrero en Ciudad Sandino, municipio de Managua. Ese día Chávez Canales mató a su mamá y a su padrastro, a quienes golpeó con un mazo e intentó quemar. En su intento de huida, los vecinos lograron atraparlo.

Heymi Canales trabajaba como operaria en una zona franca y estudiaba Derecho en la UdeM. LA PRENSA/CORTESÍA

“Estoy muy arrepentido”, manifestó Chávez Canales durante la audiencia preliminar a la que compareció  resguardado por un fuerte dispositivo policial.

¿Qué dice la psiquiatra?

“Es una valoración psiquiátrica extensa y muy buena”, dijo Putoy, quien agregó, “hay detalles sorpresivos en el examen psiquiátrico”.

Aunque la abogada no quiso revelar detalles de la valoración, se conoció que la psiquiatra tuvo las siguientes conclusiones sobre su representado. La primera es que Chávez Canales no presenta una enfermedad mental o trastorno que requiera de tratamiento psicoterapéutico o farmacológico por psiquiatría.

Lea también: Hijo le truncó los sueños a su madre de ser abogada

No presenta condición o afección psíquica que lo limite a ubicarse en tiempo, espacio y no le impide comprender los eventos que se investigan.

“La doctora que lo atendió mandó todavía a hacer otra entrevista con la mamá de crianza, una tía. Además sobre cómo es su conducta en el Sistema Penitenciario”, agregó Putoy.

Yader Isaac, de 18 años, tenía apenas dos meses de vivir junto a su madre, hubo un tiempo que usaba camisas de mangas largas y corbatas para visitar la iglesia de los Testigos de Jehová, pero lo dejó de hacer cuando se convirtió en emo. El asesinato de la madre y el padrastro del joven ha causado conmoción en los nicaragüenses.

Este jueves 25 de marzo se tenía previsto el inicio de juicio, pero la jueza Ana Cecilia Oviedo Núñez lo suspendió porque no se pudo conformar el jurado, a pesar que habían citado a 30 personas.

La audiencia se programó para el 8 de junio a las 10:00 de la mañana, fecha en que se van a citar a 100 personas, afirmó la jueza.

Nacionales Ciudad Sandino Yader Isaac Chávez Canales archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí