14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Unas 10 actividades se han realizado en el Instituto de Medicina Natural este mes. LA PRENSA/M.RODRÍGUEZ

Instituto de Medicina Natural en Boaco inicia funcionamiento

Luego de casi dos años de inactividad, el Instituto Departamental de Medicina Natural de Boaco abrió sus puertas. Durante este tiempo se destinaron recursos del presupuesto municipal para su funcionamiento.

Luego de casi dos años de inactividad, el Instituto Departamental de Medicina Natural de Boaco abrió sus puertas a la población. Durante este tiempo, se destinaron recursos del presupuesto municipal para su funcionamiento.

La actividad más reciente, se realizó la mañana de ayer con los concejales de la bancada del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), quienes llegaron al recinto para conocer sobre las diferentes terapias de la medicina natural, entre ellas, la jugoterapia.

Lea además: Doscientos mil córdobas para obra que no funciona en Boaco

Según Nitzia Jarquín, en lo que va del mes se han realizado unas diez actividades en el recinto, enfocadas en la prevención de las enfermedades, dirigidas a estudiantes y la comunidad en general.

“Estamos echando a andar el instituto y hemos tenido varias actividades. El instituto es muy importante para que la gente venga y conozcan las plantas medicinales, para que conozcan los beneficios y tratamientos de las plantas que hay en las casas”, señaló.

El recinto está ubicado en el barrio San Nicolás y fue inaugurado en junio del 2015, con una inversión de aproximadamente 3.4 millones de córdobas. Desde entonces, el instituto permaneció inactivo pese a que en ese tiempo la comuna presupuestaba dinero para hacerlo funcionar.

Instituto de capacitación

Según el vicealcalde Denis Jarquín, el recinto fue construido por orientación del gobierno central. “Nosotros recibimos la transferencia, dejamos el monto para el instituto, nosotros como alcaldía lo construimos inmediatamente, como alcaldía teníamos este terreno, lo entregamos al Minsa y ellos se encargaron de preparar al personal, ahora están implementando que los enfermeros conozcan de medicina natural”, relató.

Le puede interesar: Dos barrios de Boaco siguen esperando que reparen sus calles

Durante la actividad, Jarquín invitó a la población a través de los medios de comunicación a capacitarse y aprender más sobre la medicina natural y el uso adecuado de las plantas medicinales que se encuentran en los hogares.

Por su parte, el concejal del FSLN Enrique Robleto, comentó que el centro es meramente para capacitación de los pobladores y no para consultas.

Lea también: Sacerdote de Boaco evangeliza a través de las redes

“Es un centro en el cual venimos a agarrar información de medicina natural, donde nos capacitan y luego si requerimos de la medicina natural, tenemos dos centros para hacer uso de esta medicina, uno en cada centro de salud”, dijo el concejal en referencia a los centros de salud ubicados a un costado del parque y otro en el barrio La Bombilla.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí