14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Selección Nicaragüense de Futbol

El enlace Daniel Cadena jugó de contención contra la Selección de Haití y destacó en el repechaje a Copa Oro. LAPRENSA/ AFP

Henry Duarte seguirá utilizando a jugadores ofensivos en varias posiciones

En los duelos contra Haití de repechaje para la Copa Oro, Juan Barrera jugó como referencia del ataque en ambos partidos, Daniel Cadena abrió por primera vez como segundo contención, aunque más adelantado.

Henry Duarte apuntó que en la medida que los seleccionados de corte ofensivo mantengan el mismo compromiso con el trabajo sacará lo mejor de cada uno en beneficio de la Selección de Futbol. El seleccionador nacional manifestó que los jugadores de ataque tienen la capacidad de jugar en varias posiciones y que los utilizará en dependencia del momento y el adversario de turno.

Lea también: José Sagredo: “Jugaremos ante Nicaragua como si fuera un partido de las eliminatorias”

En los duelos contra Haití de repechaje para la Copa Oro, Juan Barrera jugó como referencia del ataque en ambos partidos, una posición que poco ha ejecutado pero que no es en la que mejor se aprovechan sus condiciones. Mientras el enlace Daniel Cadena abrió por primera vez como segundo contención, aunque más adelantado.

Contención mixto

“Me encanta que tenemos jugadores polifuncionales o universales. Juan al frente juega por la banda izquierda o la derecha, de delantero o enlace Carlos (Chavarría) y Bryan (García) por las dos sectores. Contra Haití analizamos que Cadena podía llevar la función de contención mixto, teníamos en él un gran jugador para ese partido. Tenemos la gran ventaja que Dani por el centro puede trabajar. Sabemos que puede jugar de delantero o enlace”, analiza Duarte.

Además: Oscar Duarte estará como invitado de la Fenifut en amistoso ante Bolivia

El seleccionador nacional explicó que una de sus funciones consiste en encontrar soluciones para la parte ofensiva de la Azul y Blanco. “Gracias a Dios si algo bueno que tenemos dentro del elemento humano es la polifuncionalidad de los jugadores. Eso es lo que busco arriba y por eso hemos convocado a jóvenes. Atrás no podemos hacer lo mismo, tenemos que tener un esqueleto bien montado, una base estructurada”, puntualizó el costarricense.

Además: Jaime Moreno descartado de la Selección Nicaragüense de Futbol para la Copa Oro

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí