14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Luis Manuel Galeano uno de los jugadores nicas. LAPRENSA/Roberto Fonseca

Los jugadores más destacados del Torneo de Clausura 2017

Al igual que en el Torneo de Apertura, la valoración de los jugadores con mejor desempeño de este ranking se hace de acuerdo con su rendimiento en la etapa regular —18 jornadas— del Torneo de Clausura.

El Torneo de Clausura 2017 finalizó el pasado sábado con la coronación del Real Estelí, que fue el club más destacados, pero a nivel individual hubo actuaciones que necesitan ser resaltadas.

Al igual que en el Torneo de Apertura, la valoración de los jugadores con mejor desempeño de este ranking se hace de acuerdo con su rendimiento en la etapa regular —18 jornadas— del Torneo de Clausura. De los 11 mejores de la primera etapa del campeonato Nacional, solo repiten el central colombiano Juan Uribe y el enlace mexicano Gregorio Torres.

Justo Lorente: del Real Estelí jugó 11 partidos en todas las fases del Clausura, diez de la etapa regular en la cual permitió tres goles para un promedio 0.3 tantos por juego. Ningún otro portero de los nueve equipos restantes tuvo un balance similar. Denis “El Pulpo” Espinoza en 10 desafíos permitió ocho anotaciones. En los 16 encuentros que disputó, recibió 13.

Te interesa: Gregorio Torres, el mejor extranjero de la temporada 2016-17

Juan Ospina: el lateral izquierdo de Juventus explotó en el Clausura, tras su apagado Apertura. El jugador colombiano aportó siete asistencias de gol, un récord para un jugador en su posición en los últimos tres torneos cortos. Además aportó tres goles.

Juan Uribe: el colombiano mantuvo su nivel de juego, a pesar que regresó al país en la quinta jornada del Clausura por un problema familiar. El central dio garantías al Juventus y confirmó su frialdad para definir en el área marcando tres goles de penalti y cinco en total, la mejor cantidad de un defensa en el torneo. Además acumuló 11 tantos en la temporada igualando la marca de su compatriota Armando Valdés con el Madriz (2015-16) y el nica Mario Gastón, quien lo hizo con el Ferretti en la temporada 2006-07.

Erick Téllez: el central surgió como líder del Diriangén en el Clausura. Sin duda tuvo uno de sus mejores torneos en cuanto a goles porque hizo cuatro, la mayor cifra en su carrera y de un central de equipo en los torneos cortos (2003-04). Además marcó dos tantos de tiro libre convirtiéndose en el único central que lo hizo en el Clausura 2017.

Erick Mendoza: de todos los laterales derechos, fue el más consistente, jugando la mayoría de los partidos con el Diriangén. Cuando no lo hizo en su posición, estaba más adelantado y esto le dio facilidad para llegar al área. Terminó con dos goles y dos asistencias, la mejor cifra de los laterales derechos.

Luis Peralta: el chinandegano se desempeñó con solvencia en el centro de campo del Ferretti. Como contención cumplió las funciones de recuperar, cortar o pasar el balón.

Bernardo Laureiro: el uruguayo ha sido constantemente en su rendimiento individual. Laureiro finalizó con nueve tantos, la mayor cantidad para un jugador que se desarrolla en el eje del campo. Además esas nueve dianas igualan su mejor cifra de goles en su carrera en Nicaragua, tras hacerlo por primera vez en el Apertura 2015. Además aportó cuatro asistencias.

Henry García: el pequeño gigante del futbol nicaragüense estableció un récord de asistencia con 16, en los últimos tres torneos cortos, superando los 11 de Edwin Herrera con el Real Madriz en el Apertura 2016. García pesó en el ataque de la UNAN, que lo echó de menos en la semifinal.

Luis Manuel Galeano: el jalapeño, es uno de los mejores atacantes nacionales y sus nueve tantos en el Clausura lo ratificaron. El delantero del Real Estelí se libró de las lesiones y pudo demostrar que es un jugador determinante dentro del club. El seleccionado marcó un hat-trick en el Clásico Nacional convirtiéndose el primer jugador que lo hace de visitante en un duelo de esta característica en los torneos cortos.

Gregorio Torres: el mexicano dejó huellas en la temporada y en el Clausura anotando en la fase regular 16 tantos, una cifra que no lo hacía un extranjero desde el Apertura 2014 cuando lo logró el colombiano Marlon Barrios con el Real Madriz. Además, Torres dio tres asistencias.

Robinson Luiz: el brasileño es uno de los mejores delanteros en los últimos torneos cortos, una valoración que logró con sus 15 tantos con el Ferretti. El sudamericano con sus dianas estableció una marca en el club: el jugador con más tantos realizados en un torneo corto. Además tuvo cinco partidos al hilo marcando y es el segundo con mejor del equipo, tras el uruguayo Bernardo Laureiro en el Clausura 2016.

Notas sobre el Apertura 2017

Mauricio Cruz completa su cuerpo técnico en el Diriangén

Ferretti anuncia renovación de su goleador para Torneo de Apertura 2017

UNAN no renovó contrato a siete jugadores para el Torneo de Apertura 2017

Ferretti se refuerza con el colombiano Yosimar Rivera para Liga de Campeones

Real Estelí establece récord en puntos en una temporada de torneos cortos

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí