14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dwight Britton tiene diez jonrones en la campaña. LA PRENSA/ ARCHIVO

Dwight Britton conecta jonrón y le da la victoria a la Costa Caribe

Juan Carlos Urbina conectó un cuadrangular con bases llenas y se convirtió en la principal pieza ofensiva de los Indios del Bóer este viernes

Dwight Britton silenció el estadio Héroes y Mártires de León. Descargando un cuadrangular en la apertura del capítulo 11, le dio la victoria a la Costa Caribe sobre el conjunto metropolitano con pizarra de 3-2 en extra innings, en el segundo choque de la serie entre ambos y al menos asegura un empate con dos partidos por jugarse.

El relevista Wilber Bucardo fue la víctima del décimo trancazo de Britton y el desliz le costó la derrota, mientras que desde la otra acera, Ernesto Glasgon se apuntaba el triunfo, al no permitir anotaciones en 6.2 capítulos de ocho hits. Los leones rompieron una sequía de 16.2 entradas sin producirle carrera al picheo costeño.

En el partido, el máximo ganador del campeonato hasta el momento, el ex Grandes Ligas Wilton López salió sin decisión luego de laborar siete episodios de dos carreras y cinco imparables en la búsqueda de su triunfo 11 de la campaña. Por su parte, Sandor Guido aprovechó la ocasión para disparar el doblete 220 de su carrera.

Urbina castigó

Con cuatro jonrones, uno de ellos uno con bases llenas de Juan Carlos Urbina, los Indios del Bóer apalearon 13-3 a Madriz y Róger Marín llegó a nueve ganados, colocándose a uno de Wilton López. También Edgard Montiel, Jordan Pavón y Sandy Moreno se volaron la cerca con un corredor a bordo.

Los Dantos iniciaron con pie derecho su serie contra Granada al imponerse 9-5 con Gustavo Martínez a bordo de la colina en el Estadio Nacional. Juan Pablo López cargó con la derrota. En tanto, Rivas venció a domicilio 3-0 a Chinandega con una labor silenciadora del tirador Juan Bermúdez, el hombre de los picheos retorcidos.

En otro duelo, Chontales venció 2-0 a Río San Juan. José Elías Villegas se acreditó su quinta victoria, perdió Darling Rodríguez y Everth Morales consiguió su séptimo juego salvado.

Deportes Costa Caribe Dwight Britton León archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí