14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
mango

Foto/lanoticia.hn

Mango delicioso y nutritivo

Los fitoquímicos que contiene el mango le dan el color, el olor y el sabor. También actúan como antioxidantes, protegiendo al ADN celular y evitando mutaciones que podrían causar cáncer y otras enfermedades degenerativas.

Media taza de mango aporta 60 kilocalorías, 15 gramos  de carbohidratos, potasio, cinc, cobre, magnesio, fibra, fitoquímicos, agua y vitaminas B.

En el mango maduro 210 mcg equivalentes de retinol, (vitamina A) además 53 mg de vitamina C. El mango verde tiene mayor cantidad de vitamina C, 128 mg.

Los fitoquímicos le dan el color, el olor y el sabor, actúan como antioxidantes, protegiendo al ADN celular y evitando mutaciones que podrían causar cáncer y otras enfermedades degenerativas.

La fibra es la parte del alimento que no logra ser digerida pero es beneficiosa para la salud: previene o alivia el estreñimiento, contribuye a reducir los niveles de colesterol en sangre, al buen control de la glucemia y tiene efecto de saciedad, ayuda a controlar el apetito y exceso de peso.

El índice glucémico es el poder del alimento para elevar los niveles de glucosa en sangre. El mango está entre los carbohidratos con mediano índice glucémico.

Puede utilizarse en recetas dulces y saladas, como ingredientes para ensaladas, con distintos vegetales, pollo, cerdo, etc.

En brochetas combinado con otras frutas. Evite partirlos con mucha anticipación porque expuestos al aire pierden la vitamina C, consúmalos sin sal.

Aproveche la temporada de mangos.

Hipercolesterolemia

[email protected].

Espectáculo mango Nutrición salud archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí