14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
quilalí

Los cuerpos fueron encontrados este viernes en Quilalí, Nueva Segovia. LA PRENSA/CORTESÍA

Policía captura a presunto autor de crimen en Quilalí

Según los informes forenses, la mujer fue decapitada y tenía varias estocadas de arma blanca en el cuerpo casi desnudo. El niño habría sido asfixiado.

Nedic Jadiel Cruz López, de 38 años, es la persona que la Policía Nacional confirmó a un medio de comunicación oficialista, como el presunto autor del crimen contra Catalina Jeaneth Navarrete García, de 34 años, y su hijo Héctor José Calero García, de siete años.

Los cuerpos de la madre e hijo fueron encontrados el viernes dentro de un saco rojo de bramante, a la orilla de una quebrada, en la comunidad de La Palanca, municipio de Quilalí, Nueva Segovia.

Según los informes forenses, la mujer fue decapitada y tenía varias estocadas de arma blanca en el cuerpo casi desnudo.

El niño aparentemente fue asfixiado y se encontraba solo con su pantalón y sus botitas de hule.

Según las investigaciones policiales, Cruz López supuestamente es un consumidor de marihuana y residió en Estados Unidos.

Su vivienda, ubicada a cuatro kilómetros de la casa de la víctima, es un conocido foco delictivo.

Las investigaciones policiales en torno al hallazgo de dos cadáveres en la comunidad La Palanca, municipio de Quilalí, han llevado a la detención de seis sospechosos, incluyendo a Cruz López.

SACOS SIMILARES

Añade el informe, que al momento de la detención de Cruz López, se le ocuparon cuatro sacos similares al que contenía los cadáveres, además de ropa y machete con manchas de sangre.

Según el dictamen del médico forense, estos tenían entre seis y ocho días de fallecidos, el mismo tiempo que ellos se habían ausentado de su casa, en la comunidad de Linda Vista del Socorro, un anexo a la comunidad de El Naranjo.

Todavía en el lugar del crimen se encuentra el grupo de efectivos policiales que desarrollan el proceso investigativo, sin ofrecer declaraciones a los medios de comunicación.
Hasta el momento se desconoce quiénes son los seis sospechosos que la Policía Nacional hace referencia en los medios de comunicación oficialistas.

En Quilalí, Noel Reyes, un reportero de una radio local, dijo sentirse amenazado por personas que escudándose en nombres y perfiles falsos han llegado a manifestarle: “Sin lengua vas a quedar”, entre otras cosas, que se entiende que vienen de personas vinculadas con los detenidos o sospechosos del crimen, porque sus ofensas se manifiestan en los comentarios de su publicación en la red social Facebook sobre el caso.

Departamentales crimen Policía Quilalí archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí