14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Costa Caribe

Johnny Trewin disparó su sexto jonrón de la temporada y produjo dos carreras en el segundo juego. LA PRENSA/L.E. MARTÍNEZ

Costa Caribe asegura triunfo en serie ante León en el beisbol nicaragüense

El conjunto Costa Caribe derrotó 4-0 a los Leones en León, en una jornada en la que tres equipos sumaron par victorias en el beisbol nicaragüense.

En otro partido de picheo dominante, la Costa Caribe venció 5-4 a León anoche en estadio Héroes y Mártires de Septiembre, y así aseguró la victoria en la serie que está 3-0 en el beisbol nicaragüense.

Ariel Downs dejó en cero a los leoneses tras 6.1 capítulos para apuntarse la victoria, mientras Joaquín Acuña fue el perdedor, con trabajo de 6.2 entradas de dos carreras. Shendell Benard salvó.

Julio Tijerino conectó imparable para remolcar par de carreras en el sexto inning, en el octavo rodado de Roberto Martínez y hit de Danly Pinock produjeron las otras dos, y en el noveno anotaron una más.

León reaccionó en su última oportunidad con cuatro anotaciones, pero no fue suficiente.

Podría interesarle: Costa Caribe vence 1-0 a León en inicio de serie

El poder de Urbina

Par de cuadrangulares de Juan Carlos Urbina evidenciaron una vez más la superioridad del Bóer ante Madriz, en el juego ganado por La Tribu 10-4 en Totogalpa.

Urbina sacó la bola del parque en los innings siete y ocho, mientras que Edgard Montiel también lo consiguió en el siete. Ángel Obando (3-0) ganó, Jefri Sánchez (7-4) perdió y Fulvio Delgado (1).

Los que celebraron por partida doble fueron los Indígenas de Matagalpa, al vencer 3-2 y 5-0 a Zelaya Central.

A primer hora, jonrón de Everth Andino (8) aportó a la victoria, aunque fue un sencillo de Jean Franco Flores el que dejó tendido a Zelaya en el inning siete.

En el juego de fondo, Johnny Trewin (6) dio un vuelacercas y Flores produjo tres carreras. César Orozco (7-3) y Berman Espinoza (4-2) ganaron.

Carazo también ganó sus dos encuentros del día, 7-1 y 2-0 ante Nueva Segovia en Ocotal.

Jonrón de Lenín Aguirre fue determinante en el primer encuentro, ganado por Roberto Martínez; mientras que hit de dos carreras en el décimo episodio decidió el segundo, en el que Jaysson Aburto fue el triunfador.

San Fernando fue otro que ganó por partida doble, con idénticos marcadores de 3-0 frente a Boaco.

Alís Sotelo fue el pícher vencedor del primer duelo, mientras que José David Rojas se apuntó el segundo con jonrón de Yáder Hodgson como respaldo.

Jinotega y Estelí dividieron, con marcador de 6-0 para los jinoteganos y de 6-5 para estelianos.
Juan Blandón se fue de 3-2 en el primer partido y quedó a 14 hits de la marca de los 1,000.

Se impusieron

Chontales venció 9-0 a Río San Juegan, con victoria de Erasmo Reyes y jonrones de Iván Hernández y Sandy Bermúdez.

Dantos ganaron 10-4 a Granada, con triunfo de Henry Córdoba. Chinandega venció 6-3 a Rivas, con cuadrangular de Jem Argeñal.

(Colaboran: Luis E. Martínez y Moncho Gadea)

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí