14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Resort Collection “EL Jaguar y la Luna”. LA PRENSA/CORTESÍA

Shantall Lacayo lista para el Miami Fashion Week 2017

La colección Resort 2018 de Shantall es una propuesta que fue inspirada en una de las obras del poeta nicaragüense Pablo Antonio Cuadra.

La diseñadora de modas nicaragüense, Shantall Lacayo,  fue seleccionada por el Miami Fashion Week 2017 para presentar el  sábado 2 de junio, a las 6:00 p.m. Resort Collection “ EL Jaguar y la Luna”  en el Ice Palace , Miami junto a los destacados diseñadores: Silvia Tcherassi, Angel Sanchez, Custo Barcelona y Agatha Ruiz de la Prada.

La colección Resort 2018 de Shantall es una propuesta que fue inspirada en una de las obras del poeta nicaragüense Pablo Antonio Cuadra: El Jaguar y la Luna, un libro donde se plasmaron dibujos realizados por el artista que ilustran y dan vida a sus poemas fueron recreados  en tapices hilados en lana, por Argentina Cuadra.

Los personajes de El Jaguar y la Luna, se convirtieron en  la principal fuente de inspiración, extrayendo las figuras principales como recursos gráficos para luego aplicarlos a textiles a través de bordados, calados en cuero y estampados textiles.

Sobre Shantall

Shantall Lacayo: ex participante de Project Runway Latin América y una de las diseñadoras más importantes de Nicaragua.  Ella ha representado a su país en pasarelas de moda como París, Madrid y New York, entre otras capitales de la moda. Actualmente es la directora del programa “Nicaragua Diseña”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí