14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Con un acto cultural y un almuerzo, organizados por la Alcaldía de Granada, se celebró a las madres que trabajan en el mercado de esa ciudad. LAPRENSA/ LUCÍA VARGAS

Con un acto cultural y un almuerzo, organizados por la Alcaldía de Granada, se celebró a las madres que trabajan en el mercado de esa ciudad. LAPRENSA/ LUCÍA VARGAS

Celebran a las madres en el mercado de Granada

Las madres fundadoras del mercado, que tienen entre 60 y 85 años de edad, fueron premiadas, como es el caso de doña Francisca Sevilla.

Las madres comerciantes del mercado de Granada fueron homenajeadas este sábado con un acto cultural, rifas, premios y un almuerzo, por parte de la gerencia de este centro de compras, en coordinación con la Alcaldía municipal. Con música fueron recibidas en la mañana y se repartieron más de mil números en sus puestos de trabajo, para que participaran en la rifa de más de 200 premios, entre estos canastas básicas.

Osler Valdivia, gerente del mercado, explicó que por tercer año consecutivo se da este merecido homenaje a las madres comerciantes, como un reconocimiento a su trabajo y esfuerzo por llevar el pan a sus hogares. El acto se hizo en una tarima en la conocida esquina de los vigorones de la ciudad colonial.

MADRES FUNDADORAS

Las madres fundadoras del mercado, que tienen entre 60 y 85 años de edad, fueron premiadas, como es el caso de doña Francisca Sevilla, quien ha mantenido la venta de vigorón en una esquina del mercado por varias décadas.

También fue premiada la señora Ana Solari, de 84 años, quien vende productos lácteos. Ella dijo haber llegado al centro de compras con su abuelita desde que era niña. Y doña María Sequeira, quien lleva 50 años vendiendo tortillas en este mercado.

Valdivia agradeció a varias casas comerciales que le apoyaron para dar estos premios y al sector comercio del mercado. “Estamos muy contentas porque nos están agasajando por el Día de las Madres. Hubo música, danza y regalos. Hay que reconocer el gesto de cariño de las autoridades”, dijo doña Olga Moreira.

El mercado de Granada cuenta con 1,450 comerciantes registrados, de los cuales el 80 por ciento son mujeres, según dijo Valdivia, tras indicar que el movimiento económico en este centro de compras está en manos de mujeres.

Departamentales dia de la madre Granada mercado archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí