14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
CSE, Elecciones, Roberto Rivas,

La Ley Electoral establece que el reembolso del gasto de la campaña la recibe el partido que alcance como mínimo el cuatro por ciento de los votos válidos. Los comicios pasados fueron considerados una farsa por la oposición más fuerte. LA PRENSA/ ARCHIVO

¿Cuánto recibieron los partidos por reembolso de gasto de campaña?

Los partidos se niegan a revelar la cantidad de dinero que recibieron del CSE en concepto de reembolso por su gasto en la campaña electoral de 2016.

Los presidentes de la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) y del Partido Conservador (PC) se niegan a revelar la cantidad de dinero que recibieron del poder electoral en concepto de reembolso por su gasto en la campaña electoral de 2016.

Lea: CSE canceló deudas de los partidos sin avisarles – 

El Consejo Supremo Electoral (CSE) entregó, la semana pasada, los cheques de su respectivo reembolso de la campaña pasada, confirmaron Alfredo César, del PC; María Haydée Osuna, del PLC; y Alejandro Mejía Ferreti, de ALN, quienes son señalados de colaboracionistas del orteguismo.

Lea: FSLN evita rendir cuentas sobre gasto de campaña electoral –

Esos dirigentes dijeron que el dinero recibido —que sale del presupuesto estatal— lo utilizarían para cancelar deudas con proveedores y para financiar parte de la campaña de las elecciones municipales del próximo 5 de noviembre.

“Te puedo decir que eran como 500 mil dólares (lo reclamado en reembolso)… recibimos (del CSE) menos de lo que nosotros esperábamos. Lo importante es que logramos pagar a todos los acreedores y eso nos da crédito para estas nuevas elecciones”, dijo César.

Mejía dijo que “no nos vino completo, y no puedo señalar número porque estamos con el contable para poder cumplir con nuestras deudas”.

Lea: Farsa electoral a costo millonario –

El poder electoral canceló directamente a los bancos los créditos que dieron al PLC, a ALN y al PC, aunque en los comicios pasados fue muy apática la propaganda electoral.

 

633.1 millones de córdobas se destinaron en el Presupuesto General de la República 2017 para el reembolso de los gastos de la campaña electoral de 2016 de los partidos políticos.

Política campaña elecciones Partidos reembolso archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. SOLLUNA
    Hace 7 años

    Jajajaja, de seguro es una cantidad muy jugosa y muy buena, para que no hables o no digas nada, si la cantidad fuera muy poca o no fuera la correcta de seguro fueran los primeros en buscar los medios , pero como la cantidad es una buena millonada , entonces mejor quedarse en silencio, las próximas elecciones de alcaldía es otra payasada y pérdida de tiempo y dinero .

  2. Pancho Madrigal
    Hace 7 años

    Transparencia cero, honor cero, honestidad cero, credibilidad cero, valores cero, opacidad cien, rendición de cuentas cero, corrupción cien, pus cien, servilismo y borreguismo cien, colaboracionismo cien, zancudismo cien. Y vamos por mas Victorias, jodido!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí