14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Selección de Futbol busca hacer historia. LAPRENSA/ ARCHIVO

Henry Duarte: “La alineación contra Haití la quiero repetir siempre”

Desde entonces marzo, la Azul y Blanco no ha vuelto a jugar hasta el 2 de junio ante Bolivia, un selección de igual o mayor nivel futbolístico que los caribeños, aunque en esta ocasión no hay una clasificación en juego.

El 28 de marzo del 2017, Henry Duarte sorprendió al sacar la versión más ofensiva de la Selección de Futbol. El técnico costarricense acomodó en su sistema de juego a cinco jugadores que se caracterizan por ir al frente y logró una remontada histórica la imponerse 3-0 a Haití, en el partido de vuelta del repechaje a la Copa Oro.

Lea: José Sagredo: “Jugaremos ante Nicaragua como si fuera un partido de las eliminatorias”

Desde entonces, la Azul y Blanco no ha vuelto a jugar hasta el 2 de junio ante Bolivia, un selección de igual o mayor nivel futbolístico que los caribeños, aunque en esta ocasión no hay una clasificación en juego, sino que servirá para medir a ambos equipos.

Además: Oscar Duarte estará como invitado de la Fenifut en amistoso ante Bolivia

“Ese once contra Haití lo quiero repetir siempre, pero dependerá del trabajo de los muchachos, de su disciplina, comportamiento a nivel de trabajo y sobre todo de su mentalidad. No voy a poner a un jugador porque tiene la etiqueta de titular. Los jugadores saben que tienen la puerta abierta y en su momento lo he demostrado, si un jugador me demuestra que está por encima del que jugó el último partido de titular, va a jugar y lo hemos hecho”, señala el seleccionador.

Además: Jaime Moreno descartado de la Selección Nicaragüense de Futbol para la Copa Oro

Encantado por actuación

Duarte sostuvo que esa versión de la Azul y Blanco es el ideal de juego que aspira a conseguir siempre. “Ese equipo manejó el partido del minuto 1 hasta el 90, yo que busco eso, no puedo traicionarme. Es la alineación que quisiera tener siempre que estén sanos y rindiendo a la altura. Sé que el que va a entrar ya tiene un parámetro para rendir. No les queda de otra”, apunta el técnico costarricense.

También: Henry Duarte seguirá utilizando a jugadores ofensivos en varias posiciones

El seleccionador nacional señaló que para que coincide esa alineación no depende él, sino del trabajo de los jugadores. “Lo que hizo Juan (Barrera) jugando de delantero o enlace o lo de Carlos (Chavarría) por la banda, el que entre sabe que lo tiene que mejorar. Esos parámetros están claros y cada quién lo sabe”, afirma.

Duarte apuntó que esa versión futbolística contra Haití la puede mejorar con otros jugadores que están convocados y que aportarán algo diferente en la alineación. “Sé que mejoraría que el delantero sea Jorge (García), pero será delantero en la medida que él supere el trabajo de Juan”, apunta.

“Esto no es de figuras o nombres, es de trabajo. Por eso, esas cosas que se han dado en el ambiente no me gustan, cuando alguien es sacado es porque no está cumpliendo las normas y los estatutos del trabajo que tenemos”, sentencia el seleccionador.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí