14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Wifi, Internet, UCA

8.2 millones de teléfonos móviles que hay en Nicaragua, aproximadamente 2.5 millones son teléfonos inteligentes. LAPRENSA/ARCHIVO

Wifi es más usado por los jóvenes en sitios públicos

Hay quienes no pueden pagar la conexión a internet y ese el segmento que usa wifi; que corresponde a más de un cincuenta por ciento de nicaragüenses

El estudio “Indicadores Tecnológicos Nacionales” elaborado por un grupo de estudiantes de la Universidad Centroamericana (UCA) da a conocer que más de un cincuenta por ciento de la población se conecta a internet usando una red inalámbrica o wifi y un pequeño porcentaje tiene plan de datos.

El docente Carlos Leal, experto en redes y telecomunicaciones explica que hay varios tipos de usuarios de internet, los que tiene un plan de datos y conexión inalámbrica en su casa, los que solo tienen una de estas dos cosas y los que se conectan solo en su trabajo.

“Los wifi en los parques ha sido una política buena, porque se ha democratizado el acceso a internet y el derecho a la gente de usar las nuevas tecnologías porque hay quienes no pueden pagar la conexión y ese el segmento que usa wifi, que una buena parte de la población”, dijo Leal.

Señaló que el principal problema es que la mayoría que usa wifi son jóvenes y estos lo usan para interactuar en las redes sociales, principalmente Facebook.

Conexión móvil

“Referente al uso de internet y redes sociales se apreció que la mayoría de las personas se conectaba de dos a cuatro horas y que lo hacían con mayor frecuencia desde su dispositivo móvil, hacían uso de correo electrónico y de las redes sociales especialmente Facebook”, se explica en el estudio.

El proyecto consistió en realizar la medición del índice de tecnología en distintos departamentos de Nicaragua, para lo que se seleccionó una muestra de mil personas, que contenía 6 secciones y un total de 26 preguntas. De las mil personas entrevistadas 496 fueron varones y 501 mujeres.

Del análisis de las encuestas se observó que las personas más jóvenes eran las que más utilizaban tecnología.

Nacionales Internet UCA WIFI archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí