14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
star wars

Star Wars Puzzles, que se lanzó el 27 de abril, mantiene un modelo similar al de Candy Crush, en el que tienen que alinearse elementos del mismo tipo para poder avanzar por las distintas pantallas. Foto/gamezebo.com

Diviértete con Star Wars desde tu celular

El juego Star Wars Puzzles Droids está protagonizado por BB-8 —androide del episodio 7-El despertar de la fuerza— que será el personaje que hile las distintas pantallas con la participación de los también robots R2-D2 y C-3PO

El juego Star Wars Puzzles Droids está protagonizado por BB-8 —androide del episodio 7-El despertar de la fuerza— que será el personaje que hile las distintas pantallas con la participación de los también robots R2-D2 y C-3PO, y será la voz del actor que encarna a este último, Anthony Daniels, la que aporte el contexto a la obra.

“Es nuestra mejor creación”, ha destacado Curro Rueda, director de operaciones de Genera Games, empresa andaluza que ha desarrollado la aplicación.

Fácil de jugar

Rueda ha indicado que es el primero de carácter “casual” —para todos los públicos y “fácil de jugar”— y gratuito para todos los dispositivos Android y Apple, y ha informado que el producto es el resultado de más de dos años de trabajo de un equipo de 25 personas, entre miembros de Genera Games y Disney.

“Es una historia contada por los robots, que han perdido la memoria”, ha narrado Rueda, quien ha comentado que la idea surge del propio concepto que tenía George Lucas, creador de la Guerra de las Galaxias, sobre la importancia de los androides en el hilo de la trama y ha asegurado que el usuario “capítulo a capítulo” ayuda a recomponerla.

Te puede interesar: Star Wars, 40 años de fiebre galáctica

star wars
Foto/gamezebo.com

Exigencia

Rueda ha enfatizado en el “nivel de exigencia” que ha supuesto trabajar con Disney y George Lucas al contar con sus licencias y la dificultad de la diferencia horaria, ya que mientras la empresa desarrolla desde España, el cliente tiene su sede en Los Ángeles.

El directivo de la compañía que también creó la aplicación Frozen Free Fall ha ensalzado el talento para este sector existente en la provincia de Málaga y augurado que la capital costasoleña estará “a la cabeza” de la consolidación de la industria del videojuego en Andalucía.

Además: Star Wars IX llegará en mayo de 2019

El productor de Star Wars Puzzles Droids, Antonio Gordillo, ha resaltado la complejidad en la elaboración de los personajes y elementos visuales de la aplicación con la realización de múltiples versiones para los distintos capítulos, que incorporan historias de los siete episodios y añadirá las correspondientes a los próximos.

“Tenemos la banda sonora original y parece que estás en la misma película”, ha explicado Gordillo, quien ha asegurado que también han creado nuevas composiciones musicales específicas para el juego y ha destacado la relevancia de la trama en su creación, en la que se vislumbran momentos “icónicos” de la saga.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí