14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragua impuulsará la producción de plátano en La Paz Centro. LAPRENSA/Y.LÓPEZ

Sector platanero de Nicaragua creará 800 nuevos puestos de trabajo

Tras seis meses de haber entrado en operaciones, la empresa dedicada al cultivo, acopio, procesamiento y empaque de banano y plátano y otras frutas empleará inicialmente 400 personas.

Con una inversión estimada en 23 millones de dólares, la empresa de capital nacional Banano Líder S.A., ha oficializado sus operaciones en La paz Centro, León.

Tras seis meses de haber entrado en operaciones, la empresa dedicada al cultivo, acopio, procesamiento y empaque de banano y plátano y otras frutas empleará inicialmente 400 personas y al cierre de año proyectan cerrar con 800 puestos.

La nueva planta empleará inicialmente 400 personas y al cierre de año proyectan cerrar con 800 puestos. FOTO; YOHANY LÓPEZ/LA PRENSA
 Al acto donde se presentó el delegado presidencial para las inversiones, Álvaro Baltodano, expresó que contribuirá a la formalidad del empleo local y de la meta prevista bajo el régimen fiscal preferencial de zona franca, en el que se desenvolverá la empresa.

Te puede interesar: Exportaciones de banano tuvieron un buen año en 2016

Gustavo Argüello, gerente financiero de Banano Líder aseguró que el monto de inversión es la suma de dos fases operativas.

En la primera la empresa acopiará las musáceas de 300 hectáreas de la zona y dos plantas de empaque. Y en la segunda etapa exploran 230 hectáreas más para banano y 140 para plátano, indicó Argüello.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí