Lanzan plataforma para universitarios que buscan plazas para pasantías

En esta primera etapa de trabajo solo las universidades aliadas, a las que les asignaron un usuario, podrán subir las hojas de vidas de sus alumnos

31/05/2017

José Adán Aguerri, presidente de Cosep, explica el funcionamiento de la plataforma. LAPRENSA/D. GONZÁLEZ

Ocho empresas pondrán a disposición plazas para pasantías a estudiantes de las universidades del país, esto a través de la plataforma digital Ubicanica, que es impulsada por la Fundación del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep).

“Es un espacio para la colocación de pasantes, las empresas solicitaran las áreas en que necesitan a un colaborador y las universidades colocaran los currículum de los estudiantes que cumplan con ese perfil”, explicó Mariela Terán, directora ejecutiva de Fundación Cosep.
Desde recursos para elaborar currículum, consejos para entrevistas de trabajo, anuncio de becas para pregrado y postgrado nacional e internacional, investigaciones entre otros temas tendrá a disposición ese sitio web, que ya esta disponible: www.ubicanica.com.ni.
En esta primera etapa de trabajo solo las universidades aliadas, a las que les asignaron un usuario,  podrán subir las hojas de vidas de sus alumnos para aplicar a la plaza de pasantía solicitada.
“Este es parte del aporte que estamos haciendo a la educación desde el sector empresarial, poco a poco vamos abriendo espacio para que los profesionales se desarrollen en empresas que nos están colaborando”, dijo José Adán Aguerri presidente del Cosep.
Gustavo Mercado, representante de British American Tobacco empresa que es parte de este proyecto en recibir pasantes, afirma que esa experiencia ha permitido que los jóvenes vayan adquiriendo responsabilidades y tener una visión más clara del trabajo en el campo laboral.
Para elaborar este proyecto Fundación Cosep, sostuvo encuentros con representantes de empresas, universidades y centros de formación técnica para retroalimentar las propuestas y crear una página dinámica e interactiva.
Entre las universidades que forman parte de este proyecto y cuyos estudiantes pueden hacer uso de la plataforma figuran la Universidad Nacional de Ingeniería, la Unicit, Keiser  University, así como  la Universidad Centroamericana.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
17/12/2017 12:02 AM

Los galanes de antes

La Prensa Domingo
Los galanes de antes

Fueron los símbolos sexuales de Hollywood a finales del siglo pasado. Eran cotizados por las grandes industrias del cine por su atractivo físico y su magnetismo en la pantalla. Estos son algunos de l..

17/12/2017 12:01 AM

El bitcóin se convierte en la tentación del momento

Economía
El bitcóin se convierte en la tentación del momento

Comprar bitcoines ha dejado de ser una acción de grandes inversores deseosos de ampliar sus fortunas para convertirse en un fenómeno en cadena, en el que se arriesgan incluso jóvenes de bajos ingres..

17/12/2017 12:00 AM

Salud | Cuando nos enojamos muchos de nuestros órganos son afectados

La Prensa Domingo
Salud | Cuando nos enojamos muchos de nuestros órganos son afectados

Expertos afirman que el enojo puede puede causar graves daños a la salud y que si usted es de los que suele enojarse diario, mejor vaya al médico...

17/12/2017 12:00 AM

Kate del Castillo se ríe de sí misma en el cabaret “I’m OKate!”

Espectáculo
Kate del Castillo se ríe de sí misma en el cabaret “I’m OKate!”

La obra realizará una gira por Estados Unidos en 2018, una vez que la actriz concluya sus compromisos con las grabaciones de la segunda temporada de "La reina del Sur" y la serie "Ingobernable"..

17/12/2017 12:00 AM

El nacionalismo en Cataluña

Columna del día
El nacionalismo en Cataluña

El nacionalismo ha crecido en Cataluña porque ha sido promovido desde la escuela por unos gobiernos locales que tenían un plan muy bien orquestado y que han puesto en práctica de manera sistemática..

17/12/2017 12:00 AM

Los muertos de las elecciones que la justicia nicaragüense ignora

La Prensa Domingo
Los muertos de las elecciones que la justicia nicaragüense ignora

Durante las pasadas elecciones municipales murieron cinco personas baleadas. Todas opositoras. No hay nadie detenido ni procesado por estos crímenes..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}