14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Techos a prueba de invierno

La forma más recomendable es reparar e impermeabilizar el techo, lo cual se debe realizar durante la época de verano, anticipándose a la estación lluviosa, aconsejan los especialistas.

La época de invierno llegó y con ella ciertos contratiempos que no notamos mientras estamos en el verano, uno de ellos es el estado de los techos de las viviendas.

El calor, los impactos, los trabajos, etc. terminan por pasar factura y ocurren las filtraciones, explican especialistas de Pintura Sur de Nicaragua.

La forma más recomendable es reparar e impermeabilizar el techo, lo cual se debe realizar durante la época de verano, anticipándose a la estación lluviosa, aconsejan los especialistas.

Recomendaciones

Antes del mantenimiento es necesario hacer una inspección, para la cual debe subir al techo, hacer una buena limpieza y revisar que las láminas (sean troqueladas, de zinc, etc.) no presenten óxido ni agujeros y que los pernos que las anclan a la estructura no estén flojos, oxidados, ni carezcan de arandelas protectoras.

Si encuentra filtraciones (causadas por agujeros en las láminas o por pernos de anclaje inadecuados), aplique tapagoteras sobre la zona afectada.

Finalmente, una vez eliminadas las filtraciones, es importante proteger el techo para que estas no ocurran con frecuencia. Para ello se aconseja el impermeabilizante que protege las láminas contra las inclemencias del clima.

Espectáculo Consejos inviernos techos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí