14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La alcaldía de Masaya, ha amenazado con multar a las rutas urbanas que no respetan las bahías autorizadas. LA PRENSA/ NOEL AMILCAR GALLEGOS

Multarán a transportistas de Masaya que no utilicen las bahías

Las autoridades municipales de Masaya multarán a los transportistas que bajen o suban pasajeros en lugares no autorizados.

El transportista Everth Morales, de la ruta La Villa al mercado municipal de Masaya, se encuentra molesto porque la alcaldía de esta ciudad ha hecho caso omiso a la petición de ordenar el transporte urbano y más bien les notificó que serán multados si las unidades del transporte urbanas, abordan o bajan pasajeros en un punto no autorizado.

“Nosotros ya le hemos comunicado a la alcaldía que mientras no se ordene el transporte, entonces no vamos a actuar como ellos quieren, porque parte del desorden es que todas las rutas intermunicipales, como las de Managua, Tipitapa, Nindirí, entre otras, nos siguen haciendo la competencia desleal, además que cobran tarifas alteradas,  abordan y desabordan donde les da la gana, sin embargo en esto la alcaldía no toma cartas en el asunto”, se quejó.

“Nosotros no hemos pedido la tarifa real, que es de 6.40 córdobas, no la estamos cobrando. Nosotros solicitamos que pase a cinco córdobas, porque estamos viviendo en carne propia la situación económica, y no como ellos que tienen un súper salario por hacer nada. No hemos recibido respuestas, más que multas y más multas, el director de transporte de la alcaldía (Ronald Bolaños), es un incapaz para estar en ese cargo, pero ahí lo tienen, si tuviera dignidad ya hubiera renunciado”, se quejó el transportista.

Mencionó que no es cierto que la parte urbana de Masaya esté descubierta, porque para eso están las seis rutas que son San Carlos, Sacuanjoche, Santa Teresa, Monimbó, La Villa y el Estadio, cuyo pasaje cuesta cuatro córdobas. “El señor Bolaños nos dijo de forma verbal que los pasajeros que montan las rutas intermunicipal  no nos afectan, como si él es quien está pagando la deuda que adquirimos con Caruna. Además las bahías no tienen las medidas estándar y muchas veces hay vehículos parqueados ahí”, agregó Morales.

El concejal del PLI de Masaya, Sergio Rosales, lamentó la poca voluntad de la alcaldía sandinista de esta ciudad en ordenar el transporte municipal. “Pero también creo que ha habido falta de presión y beligerancia de parte de los transportistas, porque ellos se han sentado con el alcalde (el sandinista Orlando Noguera), y deben de demandar cambios drásticos en la dirección de transporte porque creemos que hay corrupción entre algunos funcionarios que laboran ahí”, agregó.

Se trató de obtener la versión municipal, pero no fue posible.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí