14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las ferias impulsadas por el gobierno y otras casas comerciales que ofrecen en las calles sus productos, son comunes en Estelí. LA PRENSA/ROBERTO MORA

Comerciantes se quejan del bloqueo en las vías de Estelí

Comerciantes alrededor del parque central de Estelí están claros de que bajarán sus ventas cada vez se realicen ferias porque la principal vía en el centro de la ciudad es bloqueada.

Comerciantes alrededor del parque central de Estelí  están claros de que bajarán sus ventas cada vez que se realicen   ferias, esto porque la principal vía en el centro de la ciudad es bloqueada.

Pero también algunos dueños de negocios se quejan del bloqueo que hacen algunas empresas o tiendas de Estelí que para destacar sus promociones sacan toda la mercadería a las calles y los parlantes impiden la libre circulación.

El sábado fue la más reciente feria que organizaron las autoridades municipales con el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) en el costado oeste del parque central, esta vez en honor a las madres.

Artesanas y comerciantes de algunas zonas del departamento de Estelí participaron en este evento que organizan las autoridades con el fin de promover sus trabajos y aumentar sus ventas.

Sin embargo los comerciantes en los alrededores del parque aseguran que tienen afectaciones en sus ventas porque estas se bajan siempre que están las vías cerradas y se les dificulta conseguir hasta para pagar los impuestos.

Signia Hernández mostró la cantidad de alimentos que tenía en el comedor cercano al parque. Sostuvo que estaba entera la comida y así pasa siempre que hay ferias porque los vehículos dejan de circular por el lugar.

Le puede interesar: Ampliarán Panamericana en su trayecto por Estelí

Otra propietaria de una tienda de ropa que omitió su nombre, se quejó porque las ventas han estado malas y el bloqueo de las calles les han empeorado la situación. Afirman que han expuesto a las autoridades la situación, pero estas únicamente les han dicho que las ferias son una idea que viene de arriba (la presidencia).

Hasta los comerciantes que se mantienen a orillas de la carretera como Sandra Machado que vende diferentes frutas, dijo que son afectados por las ferias en el parque. “Como nos bloquean las calles, no parece pero nos perjudica bastante, se nos baja el negocio es el día más malo que podamos tener, si hay tres días de feria, los tres días nos va malísimo”, dijo.

Por su parte la vicealcaldesa de Estelí, Melania Peralta, dijo que las ferias se realizan para dinamizar la economía de Estelí y crear también un ambiente para que los artesanos puedan vender sus productos.

En cuanto a la queja de los demás comerciantes, sostuvo que para todos da Dios y que siempre ha insistido en que la calidad del producto y la buena atención es la que permite vender más y por eso la competencia es buena.

En cuanto al bloqueo de las vías, dijo que ya las ferias no se hacen todos los sábados y siempre están alternando en diferentes puntos de la ciudad.

Otra situación común en Estelí, es el cierre de vías por parte de ciertos negocios que abandonan sus edificios y se toman las calles, causando no solo inconvenientes al tránsito de vehículos, sino afectaciones a otros negocios vecinos. El barbero Roberto Solís dijo que el fin de semana tuvo una caída de hasta un 50 por ciento de su clientela porque una tienda decidió cerrar una de las calles por donde se llega hasta su negocio.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí