14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Primer trimestre

El Concejo Municipal de Managua está controlado por el FSLN, al contar con 67 miembros, contra 11 opositores. LAPRNESA/W.LÓPEZ

En primer trimestre de 2017 Alcaldía empezó a ejecutar 112 obras

De 442 proyectos que presupuestó la Alcaldía de Managua para este 2017, en el primer trimestre del año empezó a desarrollar 112 con una inversión de 184.9 millones de córdobas.

De 442 proyectos que presupuestó la Alcaldía de Managua para este 2017, en el primer trimestre del año empezó a desarrollar 112 con una inversión de 184.9 millones de córdobas.

Así lo dio a conocer la actual administración edilicia al presentar el informe enero-marzo 2017 a los concejales de la capital, quienes aprobaron el presupuesto a finales del 2016 esperando que se ejecutaran los más que se pudieran en el verano.

De acuerdo al mismo documento, en el tema de vialidad se mejoraron 167 cuadras, siendo 145 reconstruidas (entre bacheo y recarpeteo) y 22 de ampliaciones (en concreto hidráulico y asfalto). Solo en este componente la inversión fue de 32.5 millones de córdobas.

Obras de drenaje

En la misma fecha la comuna inició la ejecución de proyectos de drenaje pluvial en diferentes puntos de la ciudad, con una inversión de 8.7 millones de córdobas.

Entre las que destacan están: ampliación de la red en 796 metros de tubería pluvial, construcción de 72 tragantes, revestimiento de 260 metros lineales de cauce, construcción de 280 metros de canal y 15 metros de muros de gaviones.

Tras revisar las cifras, la concejal Guadalupe Jarquín, de la bancada del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), manifestó que espera mayores resultados en el informe del segundo trimestre porque se debió ejecutar más de lo reflejado en el documento.

“Nosotros como concejales y los mismos ciudadanos esperan eso, más efectividad en la ejecución de obras en los barrios”, remató.

Tres grandes momentos

A finales de cada año el Concejo Municipal de Managua aprueba el presupuesto de la Alcaldía, luego de pasar el proceso de cabildos de consulta en los diste distritos.

Es así que en el inicio de año se realizan una primera fase de licitación de proyectos, luego a mediados del año y un tercer momento es en el último trimestre. La lógica es que las obras de drenaje se desarrollen de primero, pero no siempre ocurre así y por eso se ven a la empresas privadas haciéndolo en plena estación lluviosa.

 

4,482
millones de córdobas es el presupuesto de ingresos y egresos que aprobó el Concejo Municipal de Managua para la Alcaldía en este 2017., pero en los próximos días habrá una reforma.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí