14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Harvin Pavel Rosales Vásquez estará 25 años en prisión por la matar a su cónyuge. LA PRENSA/WILLIAM ARAGÓN

25 años de cárcel para femicida de Somoto

Harvin Pavel Rosales Vásquez asesinó el pasado marzo de varias estocadas a su pareja Cynthia Yahosca Carrasco

Harvin Pavel Rosales Vásquez fue condenado a 25 años de cárcel por el femicidio de su cónyuge Cynthia Yahosca Carrasco Ruiz, a quien asesinó de varias estocadas la noche del domingo 12 de marzo en un sector de la ciudad de Somoto.

El pasado 4 de mayo, Rosales Vásquez, de 29 años, admitió los hechos imputados por el Ministerio Público. Según  la lectura de sentencia de la juez Rosa Edelmira Ruiz López, Harvin Pavel deberá abandonar el Sistema Penitenciario Regional Puertas de la Esperanza de la ciudad de Estelí el 15 de marzo del 2042.

Le puede interesar: “No me arrepiento de haberla matado, ella ya está muerta y no hay nada que hacer”

Tanto los familiares de la víctima como la fiscal a cargo del caso, Milena Montoya Balladares, se mostraron satisfechos por la pena impuesta.

Jacqueline del Carmen Ruiz, madre de la joven asesinada, refirió que se hizo justicia por su hija.  Recién ocurrido el crimen, familiares de la muchacha de 22 años, dijeron que esta sufrió un calvario con su pareja y que en diversos momentos intentó dejarlo pero nunca pudo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí