14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Parte de el ambiente de la fiesta en honor a Laureano Ortega Murillo, hijo de la pareja presidencial, organizada por la empresa Mechnikov. La fuente que proporcionó la fotografía pidió omitir su nombre por razones de seguridad. LA PRENSA/Cortesía

La ostentosa fiesta rusa para Laureano Ortega y las más leídas de la semana

Una fiesta rusa que costó más de 50 mil dólares para Laureano Ortega, un doble asesinato en Quilalí, Nueva Segovia y un perfil sobre Alba Luz Ramos, presidenta de la Corte Suprema de Justicia, forman parte de las siete noticias más leídas de la semana.

Una fiesta rusa para Laureano Ortega que costó más de 50 mil dólares y que fue financiada por la fallida fábrica de vacunas Mechnikov, un doble asesinato en Quilalí, Nueva Segovia y un perfil sobre Alba Luz Ramos, presidenta de la Corte Suprema de Justicia, forman parte de las siete noticias más leídas de la semana en el sitio web de LA PRENSA del 26 de mayo al 1 de junio.

Esta es la lista completa:

1 – La fiesta rusa para Laureano Ortega que costó 50 mil dólares

La fallida fábrica de vacunas Mechnikov, financiada por Rusia y el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), organizó en 2016 una “Fiesta Rusa” para el hijo de la pareja presidencial que costó más de 50 mil dólares. Una fuente que pidió el anonimato, entregó a LA PRENSA imágenes que demuestran las excentricidades durante la celebración, mientras Mechnikov aún no ha producido una sola vacuna.

2 – Su hija le preguntó por qué la violaba y él respondió: “Porque tu mamá no sirve, ya está vieja”

El sujeto de iniciales N.D.S.S. de 37 años fue sentenciado a 15 años de cárcel luego que se comprobó que durante cinco años violó a su hija y le advertía que si le decía a su mamá se quedaría sin padres porque la madre estaría muerta y él estaría preso. El sujeto fue condenado en los Juzgados de Ciudad Sandino por los delitos de violación agravada y lesiones psicológicas graves en perjuicio de su hija de 12 años.

3 – Champán, caviar y tenores, las imágenes de la fiesta rusa para Laureano Ortega

Tenores traídos desde Rusia, caviar valorado en 10 mil dólares el kilo y un montaje de lujo. LA PRENSA presentó una galería de fotos que muestran las excentricidades durante la fiesta rusa para Laureano Ortega, donde figuraron invitados como Sonia Castro, Ministra de Salud, Socorro Gross, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y miembros de la Embajada de Rusia en Nicaragua.

4 – Identifican cuerpos que fueron encontrados macheteados en Quilalí

Dos cuerpos macheteados y decapitados fueron encontrados el pasado viernes 26 de mayo dentro de un saco a orillas de una poza en la comunidad de San José de la Palanca, al noroeste del municipio de Quilalí, departamento de Nueva Segovia. Los cuerpos fueron reconocidos como Catalina Jeaneth García Navarrete, de 34 años y su hijo Héctor José Calero García, de 7 años.

5 –  Karla Morales, una nicaragüense que busca a sus padres

Karla Morales, tenía un día de nacida cuando sus padres biológicos la dejaron abandonada en una acera. Fue adoptada cuando tenía pocos días de nacida, pero sus padres adoptivos ya murieron. 43 años después, la nicaragüense vive en Estados Unidos y ahora quiere hallar a su familia biológica en Nicaragua.

6 – Alba Luz Ramos, la dama de la Justicia

Esta es la historia de Alba Luz Ramos, la presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). La leonesa que cumplirá 68 años este sábado, que llevaba el seudónimo de “Natalia” durante la lucha antisomocista; quien ha logrado modernizar el sistema judicial de un país, y que se encuentra hoy en el ojo de la tormenta por el descubrimiento de un par de desvaríos recientes cometidos por el poder del Estado que ella preside sin pausa desde 2010.

7 – Ocho personas acusadas por lavado de dinero en Chinandega

A puertas cerradas en un Juzgado de Chinandega, fue realizada el viernes la audiencia preliminar en contra de ocho acusados, por los delitos de lavado de dinero y crimen organizado. Entre los acusados estaban parientes de la exjefa de la Policía de Tránsito de Chinandega, comisionada en retiro Gloria Aguirre, quien cumple pena de seis meses de cárcel por tenencia ilegal de armas de fuego; el hermano de una exalcaldesa sandinista en San Francisco del Norte y una exconcejal sandinista en Somotillo.

Nacionales Alba Luz Ramos Laureano Ortega Mechnikov archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí