14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
endurecer penas

Daniel Ortega, presidente designado por el Consejo Supremo Electoral. LA PRENSA/ARCHIVO

Daniel Ortega propone a diputados endurecer penas de cárcel

La medida tiene como objetivo aumentar las penas de cárcel para los delitos de femicidio, parricidio, asesinato y violaciones.

El presidente designado por el Consejo Supremo Electoral (CSE), Daniel Ortega, introdujo en la Asamblea Nacional este viernes una iniciativa de ley para reformar la Ley de Violencia contra las mujeres, el Código Penal y Código Procesal Penal.

La medida tiene como objetivo aumentar las penas de cárcel para los delitos de femicidio, parricidio, asesinato y violaciones. La propuesta no fue tramitada con urgencia como suele hacerlo Ortega.

La iniciativa de ley propone que el parricidio se castigue con penas que oscilen entre 15 y 20 años, y cuando existan agravantes de asesinatos, las penas serían entre 20 y 30 años.

Para los delitos de asesinatos Ortega pretende elevar las penas entre 25 y 30 años, siempre y cuando exista un agravante como alevosía, ensañamiento, que el crimen se cometa de noche o en caminos o lugares despoblados y cuando e acto criminal se ejecute en presencia de otras personas.

También se propone incrementar las penas para los violadores de niñas menores de 14 años, castigando el delito con penas que oscilan entre 20 o 25 años.

Política código penal Estudio ley 779 Ley reforma archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Sin tapujos
    Hace 7 años

    Y los niños menores? Igual son violados los niños!!!! 18 años o menos son menores de edad señores.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí