14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los transportistas de Nueva Guinea reportan grandes pérdidas por los malos caminos. LA PRENSA/CORTESÍA

Lluvias deterioran caminos productivos en Nueva Guinea

Desesperados dicen sentirse transportistas del servicio colectivo porque unos 50 kilómetros del trecho Las Miradas- San José, en Nueva Guinea, están en pésimas condiciones.

Desesperados dicen sentirse transportistas del servicio colectivo porque unos 50 kilómetros del trecho Las Miradas-  San José, en Nueva Guinea, están peor por las lluvias.

Al finalizar el 2016, los transportistas decidieron sacar de circulación sus  unidades porque no podían trabajar más en esas condiciones, pues el camino no se los permitía. Pidieron a las autoridades atención urgente a la problemática.

Para entonces,  funcionarios  del  MTI   anunciaron  que  recorrerían  ese trecho de carretera   “pero  eso fue todo porque  solo llegaron  a pasear   y no volvieron”,  dijo  Reinerio Salmerón habitante  del distrito  de  Talolinga  que aglutina  a siete  colonias  y más  de  30  comarcas.

10 buses recorren  Las Miradas-San José y según los transportistas tardar  cuatro horas en salir de los lodazales, en un trecho de 50 kilómetros.

Lea también: Bajos precios de los derivados de la leche preocupa a productores

Ni esperanzas que lleguen

Los transportistas aseguran que    ahora  están  en las mismas  condiciones y es muy difícil recorrer ese trayecto pues son vías lodosas. La demanda de reparación de esta vía tiene meses.

La  tarde  de  este  jueves  el  bus   propiedad  de  Abner   García,  que recorre  ese  trecho,  tuvo que buscar  un tractor  para  poder  sacar  su vehículo   que quedó atascado en el lodo.

“Estamos  claros  que   las maquinarias  del MTI  no  llegarán  ya en  este  año  porque  es invierno,  no lo hicieron  en época  de verano que menos en invierno  y esta   carretera  no  dejará  pasar  más  a los vehículos”, dijo  Reinerio Salmerón.

 “Lo que ganamos lo pagamos en los talleres  de mecánica  porque  cada viaje  que  logramos hacer   tenemos que ir  al taller  para  poder  continuar  en nuestra  lucha  de  transporte colectivo”, Abner García,  productor.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí