14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Darling Pérez Mendoza insistentemente ha demandado justicia en el crimen de su hermana Claudia Pérez. LA PRENSA/E. ROMERO

No había droga en cadáver de víctima de Hialeah

El informe forense no encontró residuos de cocaína, marihuana o alcohol en los restos mortales de Claudia Pérez cuyo caso aún es ventilado en los tribunales

El  informe el Instituto de Medicina Legal (IML) no encontró residuos de sustancia como cocaína, marihuana o alcohol en el cadáver de Claudia Lissette Pérez, asesinada el pasado 6 de abril y cuyo juicio fue reprogramado para el 14 de junio.

Le puede interesar: Detienen a mujer sospechosa de asesinar a su exnuera

“Negativo para cocaína, marihuana y alcohol etílico”, señala el informe forense que la hermana de la víctima Darling Pérez Mendoza, cuyo resultado pudo conocer este jueves, pero que  hasta este viernes las autoridades de la Fiscalía le entregaron una copia del mismo. Para ella el resultado demuestra que no hay coincidencias en lo que declaró la acusada Marcia Ramírez Obando con el informe.

En la acusación presentada por la Fiscalía en los tribunales a mediados de abril lo que señalaba fue que Ramírez Obando aseguró que su exnuera se encontraba en un estado de somnolencia por una pastilla que ella le había suministrado en el autobús en el que ambas se movilizaban, lo que le habría facilitado trasladarla al predio baldío en el sector de Hialeah, donde le habría quitado la vida.

“Ella dijo, la señora que se echó la culpa que ella le había dado dos pastillas para ponerla somnolienta y matarla (…) hoy me estoy dando cuenta que me estaban escondiendo el dictamen de Medicina Legal, el toxicológico”, dijo Pérez.

El resultado negativo a alguna droga que estableció en su informe el forense ha servido a Pérez para cuestionar la actuación de la Fiscalía en este crimen, pues apunta que las autoridades no profundizaron sobre “la pastilla” que le suministraron a su hermana cuando a su criterio este sería “un punto clave e importante” que se debió despejar.

Ella se pregunta como una mujer de 56 años va a matar sola a una mujer joven como en este caso era su hermana.

La Coordinadora de Católicas por el Derecho a Decidir, Magaly Quintana, critica no solo que el caso sea tipificado como asesinato, y no femicidio, como ellas lo califican, sino por la forma en que se llevan las investigaciones.

Por ejemplo, dice Quintana la Fiscalía solicitó el examen toxicológico hasta que lo demandó la familia de la víctima, pues “ellos ni siquiera habían notado la falta de dicho examen”.

Mientras las instituciones del Estado no cumplan sus funciones, de nada sirve que empiecen a inventar nuevas penas, criticó Quintana.

Lea también: Protestan por justicia para mujer asesinada presuntamente por su exsuegra

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí