14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Reforma, Empresa Aeropuertos

Este viernes se envió la propuesta de reforma a la Ley de la EAAI. LA PRENSA/URIEL MOLINA

Otra reforma a la Ley de la Empresa de Aeropuertos

Amplían cantidad de miembros de la junta directiva

En seis meses, la Ley de la Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales (EAAI) será reformada por segunda vez para ampliar el número de miembros en su junta directiva y reducir las reuniones, según la propuesta de modificación enviada por la Presidencia a la Asamblea Nacional.

La reforma parcial propuesta al decreto 1292 de la Ley de la EAAI modificará el artículo 5 para incorporar en la directiva a un funcionario de la Dirección General de Migración y Extranjería. De esta manera la junta pasa de cuatro a cinco miembros con el gerente general y un representante del Ministerio de Hacienda, del Instituto de Aeronáutica Civil y el del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep).

Lea: Otro rescate a Enacal y Aeropuertos

Además se reformará el artículo 7 de la Ley para establecer que la junta directiva “sesionará una vez al mes y extraordinariamente cuando las necesidades se requieran”. Y se cambia a que “el quórum de las sesiones se establecerá con cuatro miembros”.

Lea también: Tormenta de deudas en la EAAI

La Ley de la EAAI actualmente establece que la directiva sesiona “semanalmente” y el quórum se logra con todos los miembros. En noviembre pasado la Ley de la EAAI también se reformó para reducir a cuatro los integrantes de la directiva y sacar a los ministros de Transporte, al de Economía y al representante de las asociaciones privadas de Turismo.

Política Empresa Aeropuertos reforma archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí