14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
sistema penitenciario

“Violan el derecho que tiene el privado de libertad de reunirse libremente con su defensa”, aseguró el abogado Ricardo Flores. LAPRENSA/ARCHIVO

Sistema penitenciario obstaculiza defensa de los reos

La denuncia de abogados litigantes contra autoridades del Sistema Penitencia Nacional, ubicado en Tipitapa, continúan, porque no los dejan reunirse con sus defendidos alegando arbitrariedades

La denuncia de abogados litigantes contra autoridades del Sistema Penitencia Nacional, ubicado en Tipitapa, continúan, porque no los dejan reunirse con sus defendidos alegando arbitrariedades.

Esta vez, el abogado Ricardo Flores pasó tres horas en las afuera del sistema penitenciario en espera que le permitieran entrar a reunirse con sus tres representados de origen mexicano, y al final le dijeron que por órdenes superiores no lo podían dejan entrar.

“Es un abuso de poder. No me dejaron pasar de la aguja de la entrada porque dicen que debo presentar un oficio nuevo del juez que lleva la causa, cada vez que me reúna con mis representados y eso es ilegal, porque no está normado en ninguna ley”, dijo Flores.

Defensa es garantía constitucional

El abogado aclaró que los jueces han explicado muchas veces que no es necesario un oficio para cada visita y no entregan otro oficio y ellos se quedan con el problema porque el familiar del reo cree que ellos no hacen la gestión.

“Violan el derecho que tiene el privado de libertad de reunirse libremente con su defensa”, recalcó el litigante.

Los procesados extranjeros son Ricardo Meneses García, José Argudín Ramírez y Víctor Mendoza García, quienes fueron condenados a cinco años de cárcel por robo agravado en unos cajeros automáticos de Managua, Nindirí y Jinotega.

Nacionales arbitrario Nicaragua sistema penitenciario archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí