14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
unidad electoral, ciudadanos por la libertad, quilalí, PLC

Militantes del PLC durante la asamblea realizada en Quilalí donde aprobaron ir a elecciones municipales en unidad con CxL. LAPRENSA/ALINA LORÍO

PLC acepta unidad electoral con Ciudadanos por la Libertad en Quilalí

Miembros del Partido Liberal Constitucionalista aceptaron este domingo la unidad electoral para los comicios de noviembre próximo, en Quilalí.

En la VI asamblea municipal de líderes del Partido Liberal Constitucionalista PLC de Quilalí, en Nueva Segovia, decidieron por unanimidad formar alianza con el Partido Ciudadanos por la Libertad, de cara a las elecciones del 5 de noviembre próximo.

Marvin Osmin Herrera reveló que “por decisión mayoritaria se procederá el próximo 25 de junio a las elecciones internas para elegir al alcalde, vicealcalde y concejales que representarán a la oposición en las elecciones de autoridades municipales.

Lea también: CSE niega el acceso a LA PRENSA a elección de estructuras electorales

La discusión en la asamblea se tornó álgida en los mecanismos y formas de legalizar la alianza. Mientras unos opinaban que debía de ser a través de elecciones internas para candidatos a alcaldes, vicealcaldes y concejales, otros sugerían que debían de conformar la terna con el método de “trenzas” con una distribución justa y equitativa”.

El PLC nombró desde hace casi dos meses a Marvin Osmin Herrera, candidato a alcalde y sus estructuras tanto partidarias como electorales están debidamente constituidas y preparadas para el proceso electoral que se avecina.

 MRS en elecciones partidarias

Por otro lado, estructuras del Movimiento Renovador Sandinista (MRS) eligieron este fin de semana nuevas Juntas Directivas Municipales en Jalapa y San Fernando, en presencia de Hugo Torrez Jiménez, Ricardo Zambrana y Delmis Largaespada, miembros del Consejo Directivo Nacional de dicho Movimiento.

Le puede interesar: Daniel Ortega envía combo de reformas para aumentar pena a violadores y asesinos

La Junta Directiva Municipal del MRS en Jalapa quedó constituida por Francisco Rodolfo Ramos Pérez, presidente; Máxima Elizabeth López Marín, vicepresidente; y los vocales Idanil del Carmen Peralta González, María Elena Rivera Caliz, Freddy Antonio Martinez Centeno.

La Junta Directiva Municipal de San Fernando quedó conformada por Belia Elizabeth Ruiz, presidenta; Marlon José Acuña Cruz, vicepresidente; y los vocales Maura Ondina López Moncada, Corina del Carmen Beltrán Ruiz, Lidya del Carmen Velásquez Sánchez y Mario José Morales Flores.

Política Ciudadanos por la Libertad PLC Quilalí archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí